CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Enteráte qué famosas de la TV se expresan en contra del aborto

Algunas celebridades se expresaron en contra de la ley del aborto en sus redes sociales.

Aborto

Tras la decisión de la Cámara de Diputados de la semana pasada de darle la media sanción a la ley del aborto (I.V.E.), las celebridades de la TV no se quedaron de brazos cruzados. Las famosas que más hincapié han hecho en declararse en contra fueron Amalia Granata, Nicole Neumann y Viviana Canosa. Amalia Granata viene militando en contra de la ley desde su surgimiento. Viviana Canosa y Nicole Neumann, por otro lado, son figuras más recientes en la negación de la ley.

En sus redes sociales, han publicado declaraciones de total repudio a los militantes del aborto legal. Algunas han rozado lo violento. Amalia Granata, el día de ayer hizo un comentario muy fuerte contra la publicación de un usuario que ponía de contexto un cartel publicitario que ha salido en los últimos días. El cartel dice: «#AbortoLegal por si sale con síndrome de down». Está firmado por una entidad desconocida por lo que muchos militantes a favor del aborto han rechazado formar parte de este tipo de propaganda.

Viviana Canosa comentando también el cartel ya citado, se expresó: «H de put*! Un hijo es tu sangre, tu vida. Un milagro, un regalo de Dios. #ArgentinaEsVida». Cabe resaltar nuevamente que se desconoce la procedencia de los carteles que recorren las calles de Buenos Aires y las redes sociales. Hay una sospecha de que sea una campaña de propaganda de las personas que están en contra del aborto. Soledad Vallejos, la periodista y redactora de Página 12, hizo su objeción en las redes.

Vallejos expresó: «Como no les alcanzó con mentir y manipular ante senadoras y senadores, quienes se oponen al #AbortoLegal2020 ahora salieron a hacer campaña sucia por las calles. El proyecto de #IVE no dice eso, esa “campaña” que firma lo afiches no existe, esos no son los objetivos de la ley».

Nicole Neumann, por su parte, hace algunos días había hecho declaraciones en contra de la ley del aborto y había subido fotos en las historias de su Instagram para ilustrarlo. En ellas, la ex de Fabián Cubero expresaba su posición con contundencia. Previamente había opinado: «Me choca muchísimo que esto sea un festejo… La gente está bailando, riéndose. Estamos hablando de eliminar vidas. No termino de entender realmente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados