CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elizabeth Gómez Alcorta sobre la Ley de Aborto: «Vamos a estar con esta justeza en los números hasta los días previos»

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad manifestó sus expectativas de que el 29 el Senado apruebe la Ley.

Elizabeth Gómez Alcorta

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que se espera como es sabido una votación muy reñida el martes 29 cuando el Senado sesione sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Aún hay muchas incertidumbres en ciertos Senadores, donde no se conoce su postura pública acerca del tema. «Vamos a estar con esta justeza en los números hasta los días previos», confirmó.

El 29 será un día muy agitado en el Congreso de la Nación. Se espera una jornada extensa y un duro debate para ver si finalmente se legaliza o se vuelve desaprobar, como en el 2018, el proyecto de IVE. «La expectativa del Gobierno es que efectivamente tengamos Ley antes que termine el año, el compromiso que tuvo el Presidente y el Gobierno no era exclusivamente presentar el proyecto sino trabajar para que sea Ley», comentó en la radio AM 750.

«Trabajamos muy cercanamente con los Diputados no sólo del oficialismo, porque es un proyecto que se trabaja de un modo transversal a los partidos políticos, donde en el Senado siempre el ámbito es más difícil. No está todavía resuelto a favor, hay varios Senadores indecisos que no mostraron públicamente su voto. Es un montón de tiempo que todavía falta», manifestó.

En relación a cuanto se pone en juego de parte del oficialismo, aclaró: «Es una demanda que viene de abajo hacia arriba, viene del movimiento de la calle y de las mujeres, no es del Presidente y un proyecto político de él. Si los votos no alcanzan, el derrotado no será el Presidente, serán aquellas mujeres que venimos peleando por los derechos, pero es cierto que el haber sido un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo tiene un peso importante».

Para finalizar, se refirió a las amenazas que están apareciendo contra ciertos Senadores. «Exigimos que los Senadores mantengan sus convicciones a pesar de esto. Es preocupante porque las presiones existen y pueden ser efectivas y hay que repudiarlas y ponerlas en la mesa. El visibilizarlas y decir que es antidemocrático puede ayudar a que se disipe y ayudar a las convicciones personales, porque vemos que fue creciendo el nivel de tensión sobre el tema», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados