CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández cruzó a Alfredo Cornejo por la vacuna: «Venga que le rindo cuentas las veces que quiera»

El presidente de la Nación se mostró ofuscado con el líder del radicalismo que le repartió fuertes críticas.

Alberto Fernández

La polémica en torno a la vacuna rusa dejó en una complicada posición al Gobierno Nacional que debió dar explicaciones. Es que finalmente, la Sputnik V no es aplicable para mayores de 60 años, la edad de mayor riesgo, y las negociaciones con Pfizer quedaron truncas. Es por eso que la oposición cruzó al Frente de Todos y quien respondió tras un silencio prolongado fue el propio Alberto Fernández.

El presidente de la Nación criticó a Alfredo Cornejo por sus dichos sobre las truncas negociaciones con Pfizer. Es que el presidente de la Unión Cívica Radical pidió explicaciones y dejó entrever que hubo pedido de coimas por parte del Gobierno para aplicar la vacuna de la compañía americana. “Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”, señaló visiblemente molesto.

Alberto Fernández insistió con que nada ha cambiado respecto al plan original de vacunar a 300 mil personas antes de fin de año. “Ahora vamos a ponernos a trabajar para vacunar a todos. Pero veo páginas y páginas que se escriben y preguntan por qué solamente contratamos la vacuna rusa”, expresó desde el acto encabezado por Axel Kicillof en el Estadio Único de La Plata.

Tras asegurar que las negociaciones con Pfizer, que ya arregló sus condiciones en Chile y México, están latentes, Alberto Fernández volvió a cargar contra Alfredo Cornejo. “Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los galpones de la aduana. Eso era corrupción y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de eso”, afirmó el presidente de la Nación.

Su defensa a Cristina Kirchner

Al igual que el resto del Frente de Todos, Alberto Fernández aseguró que la vicepresidente sufre persecuciones por parte del Poder Judicial. “Expliqué por qué hay gravedad institucional cuando se traslada a tres jueces desconocidos y no la hay en procesos contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires o la vicepresidenta de la Nación. Esas son deudas que siento que tenemos pendientes, la vamos a ir cumpliendo”, concluyó el mandatario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados