CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna Pfizer: Un funcionario de primera línea recibió la primera inyección en Estados Unidos

El país norteamericano continúa vacunando al personal de Salud, pese a algunos incidentes y reacciones indebidas a la inoculación.

Vacuna

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió la vacuna de Pfizer/BioNTech. En el medio de la polémica por las malas reacciones en parte del personal de Salud local, el funcionario republicano decidió inocularse. El ente regulador aprobar la primera dosis y se espera que la segunda tenga el visto bueno en estos días.

Argentina y parte del mundo se encuentran en conflicto porque la vacuna rusa todavía no puede aplicarse a mayores de 60. Mientras tanto, las dosis norteamericanas siguen avanzando a la espera de la segunda aprobación. Por su parte, el gobierno de Alberto Fernández todavía no pudo cerrar el acuerdo con Pfizer, que mandará sus primeras inyecciones en Latinoamérica a Chile.

En el medio de una grave situación en EE.UU. donde el coronavirus se llevó más de 310.000 vidas, Pence optó por dar un mensaje de optimismo. El funcionario republicano remarcó el «éxito de los esfuerzos del Gobierno de Donald Trump para obtener una vacuna«. El vicepresidente habló de un «milagro».

«No se equivoquen al respecto. Es un milagro médico. La vacuna promedio, según me dicen los expertos, por lo general toma entre ocho y 12 años para desarrollarse, fabricarse y distribuirse», señaló Pence, según informa la cadena CNN. El funcionario norteamericano remarcó que es una situación inédita que puedan administrar «millones de dosis al pueblo estadounidense en menos de un año».

Los datos y la nueva vacuna

Estados Unidos tuvo más de 17 millones 200 mil casos y en las últimas 24 horas se registraron 233.271 contagiados. El país norteamericano es el más afectado por la pandemia, por lo que la necesidad de una vacuna se hace cada vez más grande. En el medio, se producirá la transición entre el Gobierno de Trump y el presidente demócrata electo este año, Joe Biden.

El oficialismo actual afirmó que también debe aprobarse la vacuna del laboratorio Moderna.  Este último avance ya tuvo el visto bueno de los expertos y se espera que sea aprobada por el FDA, el ente regulador norteamericano de alimentos y medicinas. Trump señaló que esta vacuna tuvo resultados «aplastantes» y que será distribuida «inmediatamente» después de ser legalizada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados