CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se reanuda la Copa Diego Maradona: fecha con clásicos tras la semana de Libertadores

Boca e Independiente buscan revertir su imagen negativa, mientras que River y Racing prueban variantes.

Diego Maradona

La Copa Diego Maradona perdió su encanto a partir de los sorteos que mancillaron la ya devenida imagen de la Asociación del Fútbol Argentino. Pese a los desaciertos organizativos, los equipos grandes siguen animando el torneo con buenas presentaciones de fútbol y la posibilidad de revertir sus desempeños en otros torneos.

Boca Juniors enfrentará a Indendiente que viene de quedarse afuera con Lanús en la Copa Sudamericana y busca su lugar en la Libertadores 2021. Por su parte, River Plate se enfrenta a Huracán el lunes a las 21:30 en Parque Patricios. La jornada del lunes será la más atractiva porque también cuenta con el encuentro entre Racing y Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, la fecha se abre con el encuentro de este viernes entre Argentinos y Arsenal, dos de los animadores de la zona de ganadores. Los dos conjuntos buscan arrimarse a la punta de una zona que los puede llevar a jugar la Libertadores del año siguiente. El bicho y el arse son escoltas del puntero, Huracán. El sábado también se enfrentan por el mismo objetivo Talleres y la revelación de la Copa Maradona, Atlético Tucumán.

River Plate busca encontrar en el campeonato alternativas futbolísticas de cara a la semifinal de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Palmeiras. Por su parte, Boca también necesita suplentes que le sumen calidad a su equipo que no encuentra el funcionamiento. Racing se encuentra en la misma situación, mientras Vélez, Defensa y Lanús cuidarán a sus jugadores.

La Copa Diego Maradona todavía se mantiene incierta y seguirá hasta el fin de semana del 9 de enero. El principal desafío para los futbolistas y los cuerpos técnicos será que no tuvieron pretemporada. Los planteles no tuvieron preparación de invierno y tampoco habrá receso veraniego. Por lo que el recambio será esencial para mantenerse en la pelea.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados