CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García confirmó la fecha de inicio de la vacunación

El Ministro estuvo presente en Córdoba como parte del trabajo federal en la organización para la vacunación.

Ginés González García

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, viajó en el día de hoy a Córdoba para la organización provincial de la vacunación contra el coronavirus. Durante el acto, afirmó que la vacunación en el país arrancará antes de fin de año, donde destacó que será masiva e inédita. Vale recordar, que días atrás viajó una comitiva a Rusia para terminar de finalizar los acuerdos para la llegada de la Sputnik V.

En el acto llevado a cabo en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia, el Ministro aseguró: «Es inminente la llegada de las dosis. Se van a suministrar con equidad, gradual y en simultáneo con todas las Provincias». González García, también aprovechó para reunirse con su par de Córdoba, Diego Cardozo. «Vinimos a trabajar a Córdoba, cómo los estamos haciendo en cada una de las provincias, para avanzar en el plan de vacunación más grande de la historia», comentó.

«Estamos bien preparados para una vacunación masiva», confirmó el Ministro. Además, declaró que Argentina tiene tres contratos firmados: uno con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el otro con COVAX y tercero con el Fondo Soberano de la Federación Rusa. Sabiendo que será un proceso largo de vacunación, pidió «estimular la conducta del cuidado individual y colectivo a través del distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene de la manos y superficies».

Otro de los temas importantes comentados fue sobre la vacuna rusa Sputnik V y su uso en personas mayores a 60 años. Luego de las polémicas por el malentendido discurso de Putin, el Ministro sostuvo que ya se terminó la prueba para ese sector de la sociedad y que se está esperando que el Ministerio de Rusia la apruebe.

Ante la crecida de casos y la llegada inminente de las fiestas, se mostró preocupado y pidió el mayor de los esfuerzos y precauciones para evitar cualquier tipo de rebrote. «El comportamiento es hoy el gran desafío y en un país federal trabajamos todos juntos codo a codo. Este partido aún no terminó», señaló Ginés González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados