CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diputados de la UCR pedirán el juicio político a Ginés González García

Este viernes se presentará el proyecto en el Congreso para intentar destituir al ministro.

Gines Gonzalez García

Con el correr de la pandemia, la figura de Ginés González García quedó mucho más expuesta y también desdibujada. El ministro de Salud fue uno de los más elogiados cuando Alberto Fernández presentó su Gabinete pero hoy es el más cuestionado. Sus declaraciones a lo largo de la pandemia le afectaron severamente. Sin embargo, las revelaciones sobre la vacuna rusa provocaron el enojo de la oposición que pide su juicio político.

Tras las declaraciones de Vladimir Putin, quien no se aplicó la vacuna Sputnik V por no estar todavía autorizada para mayores de 60 años, diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentarán el pedido de juicio político. Cerca de 30 legisladores que responden a este partido firmaron el documento donde se exigirá la destitución de Ginés González García.

La iniciativa, impulsada por el diputado José Cano,  lanza duras acusaciones contra el ministro de Salud. Lo acusan de “mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas”. Además, en el documento que se presentará ante el Congreso, sostienen que la pandemia fue “subestimada” por el ministro de Salud.

Además, las críticas contra Ginés González García en el pedido de juicio político se hacen extensivas a todo el Gobierno nacional. Es que los legisladores también criticaron con dureza la cuarentena estricta, el alto número de contagios y las restricciones a la circulación.  “Lamentablemente hemos llegado a una situación por demás crítica y alarmante, fuera de todo control y sin rumbo sanitario ante el COVID-19”, expresaron los diputados de la UCR.

 “Hemos llegado a la instancia de encontrarse en peligro toda la población ante la falta de información clara, precisa y veraz sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID 19, que empezará a implementarse próximamente en nuestro país”, señalaron en otro fragmento del documento. Más allá del impacto de este pedido, los principales referentes de la oposición no han exigido la destitución de Ginés González García, aunque se esperan cambios en el Gabinete el próximo año.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados