CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristina Fernández de Kirchner: «Necesitamos gente que los sillones que ocupe sea para defender los intereses del pueblo»

La Vicepresidenta formó parte del acto en la Ciudad de La Plata y marcó parte de lo que será el 2021 para el país.

Hoy a la tarde, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en el acto en la Ciudad de La Plata, junto al Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof. Además estuvo presente todo el arco oficialista. Allí, la Presidenta del Senado brindó un discurso con dos puntos muy claros y mencionó: «Necesitamos gente que los sillones que ocupe sea para defender los intereses del pueblo».

En el acto, desarrollado bajo el lema «Desafíos para la reconstrucción bonaerense», la exPresidenta de la Nación fue muy concisa respecto al tema del Lawfare en Argentina y sostuvo: «El famoso Lawfare no es solamente para estigmatizar a los dirigentes populares, es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer y tengan miedo de firmar, proponer, decidir o autorizar».

A su vez, aclaro que el país de cara al futuro tiene dos desafíos muy importantes a concretar. «El primer desafío por venir es tener que repensar todo nuestro sistema de salud en la Argentina. Los que saben dicen que tal vez vengan otras pandemias. Trabajamos contra reloj desde marzo, después de la pandemia macrista, llegó el coronavirus. Salimos corriendo a armar hospitales e inaugurar los que fueron suspendidos», declaró.

«Me parece que tenemos que repensar un sistema integrado de salud donde podamos articular todo esto para hacer un uso más eficiente de lo que hay en la Argentina. En el sistema sanitario urge un diseño de país que olvide esa concentración tan injusta e ineficiente económicamente en términos de asignación de recursos. Debemos abordar esta tarea, cuando se trata de la salud, el Estado tiene que pensar y rediseñar desde un compromiso con el conjunto de la población un nuevo sistema sanitario», manifestó.

El otro gran desafío al que se refirió fue al de la economía. En ese sentido, comentó: «La economía va a crecer en 2021, pero yo no quiero que ese crecimiento se lo queden 3 o 4 vivos nada más. Hay que alinear una tarea fundamental el año que viene, salarios, jubilaciones, precios (sobre todo los alimentos) y tarifas. La verdad aquí es que la actividad económica la mueve la demanda, y la demanda se hace a través de salarios y jubilaciones y con precios y alimentos accesibles».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados