CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof anunció cuatro políticas de cara al futuro para la Provincia

El Gobernador brindó un amplio discurso en la Ciudad de La Plata.

Axel Kicillof

En el acto llevado a cabo en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó un balance de la gestión y anunció nuevas medidas. Además, cargó fuertemente con la anterior gestión. «Nos entregaron una Provincia endeudada como nunca, era tierra arrasada, con un crecimiento violento del desempleo con fuerte recesión, y también incremento de la vulnerabilidad», aseguró.

Esta tarde, junto a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, el Gobernador comentó los próximos 4 anuncios que proyecta la gestión en la Provincia. El primero fue en materia social. «El objetivo de la Provincia es que todas las familias terminen el fin de año con comida en su mesa. Triplicamos la asistencia en los comedores a través de $22 mil millones e impulsamos el crecimiento de todos nuestros programas», señaló.

El segundo anuncio se relacionó con el plano educativo. «En la Provincia durante la pandemia arreglamos 1830 escuelas. Techos caídos, problemas de gas, luz y se terminó, eran problemas inadmisibles. Extenderemos el programa e invertiremos $11 mil millones para comenzar las clases con los edificios en condiciones. Nos ocupamos de la educación y sobre todo de la educación pública», declaró el Gobernador.

Kicillof marcó luego el tercer anuncio que se aplica a la regularización de las urbanizaciones. «Creamos la Unidad de Tierra y Vivienda, que propone regularizar y poner en norma todas las urbanizaciones. Hicimos 10 mil viviendas y 20 mil lotes con servicios y regularizamos los barrios privados de la Provincia. Emprendimientos privados nos han cedido 60 hectáreas para 1.500 lotes, tenemos la tierra se gestionó y era un compromiso», manifestó.

El último anuncio fue más que nada una cuestión de homenaje, ya que anunció que el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, pasará a llamarse Estadio Único Diego Armando Maradona, mientras que una de las tribunas del estadio se llamará Alejandro Sabella. Ambas figuras relacionadas fuertemente con la Capital de la Provincia, siendo además personas con mucha conciencia de clase y militancia social.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados