CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Arde la grieta! ¿Qué temas separan a los argentinos y convierten en trending topic al genocidio?

Esta semana dos conflictos de Salud marcaron grandes diferencias entre oficialistas y opositores.

Genocidio

Este viernes, «Genocidio» se convirtió en una de las tendencias principales en las redes. Las diferencias entre opositores y oficialistas se vuelven cada vez más grandes con memes y violencia que va tomando fuerza al finalizar un año complejo. Los temas principales son el debate por el aborto y las complicaciones con el alcance de la vacuna rusa.

Diciembre suele ser el mes más controversial del año. Sumarle vacuna y aborto al fin de un año marcado por la crisis y la pandemia, traería fuertes críticas de un lado y del otro de la grieta. En este caso, la oposición optó por usar un término que la historia signa en dos momentos muy trágicos: la última dictadura y el nazismo. En ese contexto, las imágenes y los textos violentos invadieron las redes sociales.

La palabra genocidio se usó para calificar lo que podría significar la legalización del aborto. Desde los sectores celestes, lanzaron una fuerte campaña marcando que la despenalización traería muertes masivas. El discurso provida se impone en la oratoria en contra de la ley y es una de las banderas contra el oficialismo. Uno de los principales apuntados en este sentido fue el ministro de Salud Ginés González, mientras que el segundo señalado fue Alberto Fernández.

Por otro lado, el titular sanitario del Gabinete nacional fue tildado de genocida por los cambios en la vacuna rusa. Las declaraciones del presidente Vladimir Putin sobre la ausencia de testeos en mayores de 60 desataron la polémica. González García fue tildado de asesino por querer matar a los jubilados. La ofensiva se dio en el contexto de la reforma a la fórmula jubilatoria que el oficialismo plantea en el Congreso.

Las pancartas

Finalmente, muchos carteles verdes ilustraron la Ciudad porteña con fuertes mensajes. La consigna #AbortoLegal fue acompañada de frases como «por si sale con Síndrome de Down» o «para bajar la pobreza, matando pobres». La pancarta más dura tenía una ofensiva contra el movimiento feminista y rezaba que la despenalización era «para que nadie se entere y te siga violando».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados