CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna rusa: Vladimir Putin reveló que no se la aplicó porque no se recomienda para mayores de 60 años

El presidente de Rusia sorprendió al revelar el motivo por el que no fue parte de la vacunación.

Vladimir Putin

La polémica en torno a la vacuna rusa parecía despejarse pese a las escasas pruebas realizadas para determinar su eficacia. Sin embargo, el propio presidente de Rusia sorprendió al mundo al hacer una inesperada revelación sobre la vacuna. Es que Vladimir Putin confesó que aún no se vacunó contra el coronavirus porque no es recomendable que los mayores de 60 años se apliquen la Sputnik V.

La sorprendente revelación fue dada por el premier ruso durante una conferencia de prensa y sus palabras ya tienen repercusión mundial. “Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo», confesó Vladimir Putin en su exposición anual.

De esta manera, el líder ruso, que cumplió 68 años el pasado 7 de octubre dio una revelación que sacudió a los países que adquirieron su vacuna. “Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”, expresó Vladimir Putin.

La revelación de Vladimir Putin marca las diferencias entre la vacuna de Pfizer y la Sputnik V. Mientras que la elaborada por el laboratorio norteamericano y BioNTech es aplicada en primer término a los mayores de 60 años y trabajadores escenciales. La vacuna rusa se aplica para las personas que tienen entre 18 y 60 años sin enfermedades crónicas. Así crece la desconfianza mundial y de los propios rusos que no han asistido masivamente a vacunarse.

¿Qué pasará con la vacuna rusa en Argentina?

Luego de no llegar a un acuerdo con Pfizer, que ya envió vacunas para Chile, la principal apuesta de la Argentina es la Sputnik V. Originalmente el Gobierno planeaba la vacunación de diez millones de personas en diciembre pero ahora espera que sean 300 mil. Para ello enviarán un avión de Aerolíneas Argentinas para intentar trasladar las vacunas antes del 24 de diciembre. Sin embargo, se desconoce el impacto que tendrá esta revelación en la estrategia argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados