CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna rusa: ¿Qué dijo Carla Vizzotti desde Moscú tras las reveladoras declaraciones de Putin?

La Secretaria de Acceso a la Salud fue la primera funcionaria del Gobierno Nacional en dar explicaciones públicas.

Carla Vizzotti

Vladimir Putin hizo una revelación que cayó como un baldazo de agua fría para el Gobierno argentino. El presidente de Rusia reconoció que aún no se aplicó la Sputnik V ya que no es recomendable para mayores de 60 años. Esta afirmación del mandatario ruso provocó una ola de críticas al Gobierno que hasta tiene una comitiva en Moscú para ultimar detalles respecto a la distribución. Desde allí, Carla Vizzotti fue la primera funcionaria en dar explicaciones.

En diálogo con C5N, la Secretaria de acceso a la Salud, reconoció que las declaraciones de Vladimir Putin son certeras. «Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años”, expresó Carla Vizzotti desde Moscú, ciudad que visita por segunda vez en dos meses para conocer más acerca de la vacuna rusa.

Pese a reconocer esta falla en la Sputnik V, Carla Vizzotti le restó importancia a las palabras de Putin y se mostró optimista. “Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleyay están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años», aseguró la integrante del ministerio de Salud.

Asimismo, Carla Vizzotti aseguró que no hay cambios de planes respecto al plan del Gobierno de conseguir las primeras dosis antes de fin de año. «Se sigue monitoreando la eficacia. Se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis y por supuesto la seguridad de la vacunación», aseguró.

La llegada de la vacuna rusa

La Sputnik V es la gran esperanza del gobierno argentino luego de las frustradas negociaciones con Pfizer. En principio, el próximo 23 de diciembre llegarían las primeras dosis aunque estaría lejos de cumplirse el plan original del Gobierno de tener 10 millones de vacunados antes de enero y el plan alterno que buscaba 300 mil vacunados. Ahora, con las afirmaciones de Putin se especula con que recién en los últimos días del 2020 Rusia aprobará la aplicación para mayores de 60, por lo que los grupos de riesgo deberán esperar aun más en Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados