CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna Pfizer: Se produjo un nuevo contratiempo en las pruebas estadounidenses

Dos nuevos de contraindicación se dieron en Estados Unidos en las primeras pruebas de inoculación.

VACUNA

Un trabajador sanitario de Estados Unidos tuvo una reacción alérgica a los 10 minutos de recibir la dosis Pfizer. El estadounidense sufrió hinchazón de ojos, mareos y picazón de ojos, además de los posibles efectos secundarios posteriores. Este no es el primer caso de contraindicación que se da en el mismo Estado del país americano al recibir la vacuna.

Desde el Hospital Bartlett en Juneau, Alaska informaron que esta es la segunda reacción alérgica producida por la vacuna estadounidense en menos de 24 horas en este estado. El empleado sanitario había recibido la dosis conjunta Pfizer-BioNTech y se encontraba a la espera de tener la inmunidad. La noticia se da en el marco de los anuncios de Putin con respecto a la Sputnik V y la falta de una tercera prueba en adultos mayores.

El centro médico reportó que es el segundo integrante del personal que padece la misma afección a los 10 minutos de haber recibido la inyección. El Hospital Bartlett confirmó a la cadena CCN que la reacción «no se considera anafilaxia», es decir que no fue una respuesta alérgica generalizada y grave. La clínica informó que luego de recibir adrenalina y medicación contra la reacción, el paciente fue dado de alta.

La otra trabajador que recibió la vacuna sí padeció una reacción anafiláctica, según informó The New York Times. Los síntomas fueron «aumentos de los latidos cardíacos, dificultad al respirar, enrojecimiento y erupciones en la piel». El caso menor se trató de un hombre, mientras que la situación más grave la padeció una mujer que no tenía antecedentes similares con vacunas.

La vacuna Pfizer en otros países

El ente regulador de Estados Unidos había aprobado las dosis y el Gobierno Norteamericano ya había empezado a administrar las inoculaciones. Mientras tanto, la vacuna Rusa se mantiene a la espera de los testeos finales. Los contratiempos actuales pueden producir un impacto negativo en los acuerdos de Pfizer con otros países como Inglaterra, Chile y China. En el Reino Unido también hubo dos casos similares a los de Alaska.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados