CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Una vergüenza»: Repudio y confusión tras las explicaciones de la vacuna

La audiencia pública criticó duramente al gobierno por los anuncios de Putin sobre la Sputnik V.

Vacuna

Esta mañana trascendieron los dichos del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la edad de inoculación de la vacuna. El mandatario afirmó que las pruebas en adultos mayores a 60 no están finalizadas y las críticas no tardaron en llegar. Los hashtag Gobierno de Inútiles, Renuncia Ginés y Alberto Mentiroso fueron tendencia a lo largo de todo el jueves.

De la mano con la crítica opositora, llegó el ataque público al oficialismo tras el acuerdo con Rusia por las vacunas. El hecho de que no esté confirmada la inoculación a los adultos de riesgo, desató la furia en redes sociales. Por otro lado, algunos usuarios optaron por destacar que las pruebas estarán listas para fines de diciembre.

El anuncio de Putin de que la vacuna todavía no puede ser inyectada a mayores de 60 años generó una ola de críticas. El hashtag más popular es el que tilda de inoperantes a los funcionarios oficialistas. Esta tendencia se hizo viral para atacar a Cristina y Alberto Fernández por no poder inocularse la vacuna, además culparlos por la crisis económica y el mal manejo de la pandemia.

Directo contra el oficialismo: Alberto y Ginés

En ese sentido, otro reclamo popular fue en contra del ministro de Salud nacional, González García. La tendencia principal fue #RenunciaGines y se hizo extensiva de una campaña que ya venía aclamando popularidad desde ayer. El funcionario oficialista estaba en el ojo de la tormenta por el anuncio chileno de las vacunas Pfizer y por su recelo en las negociaciones con el laboratorio.

Finalmente, el tercer hashtag más popular fue #AlbertoMentiroso. Esta tendencia se impuso con distintas promesas de campaña realizadas por el presidente de la Nación sumadas a críticas anteriores en el segundo gobierno de Cristina. El mandatario fue apuntado también por las declaraciones de Putin y por el contrato con Rusia que había celebrado la semana pasada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados