CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tras la revelación de Vladimir Putin, exigen que Ginés González García dé explicaciones ante el Congreso

Los legisladores de la oposición pusieron el grito en el cielo tras el testimonio del presidente ruso.

Gines Gonzalez García

Vladimir Putin, de 68 años, confirmó que no se aplicó la vacuna rusa ya que no es recomendable para mayores de 60 años. De esta manera, terminó de confesar lo que se especulaba: en Rusia solo se vacuna a personas de entre 18 y 60 años, sin enfermedades crónicas ni preexistentes, mismo grupo que tiene un menor riesgo en caso de contagiarse de coronavirus. Con este panorama, la oposición exigió que Ginés González García de explicaciones en el Congreso.

Es que la vacuna rusa, Sputnik V, se convirtió en la principal esperanza del país. El propio ministro de Salud, Ginés González García, reveló que las negociaciones con Pfizer están trabadas ya que las condiciones de aplicación “inaceptables” para el Estado argentino. Además, funcionarios del ministerio de Salud están en Rusia y, según los primeros reportes, quedaron impactados con esta revelación.

Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical, fue el primero en cruzar al gobierno con esta revelación de Vladimir Putin. “Siguen sumándose motivos para que Ginés González García dé explicaciones sobre las vacunas contra el Coronavirus. Cada día se suma una nueva angustia”, expresó el diputado nacional en su cuenta de twitter.

Otro de los legisladores que alzó la voz fue Mario Negri. “Estamos sorprendidos porque Putin dijo que la vacuna rusa no sé aplica a mayores de 60 años. La viceministra Vizzotti ha viajado a Rusia y jamás comunicó esto. Exigimos que las máximas autoridades de Salud asistan antes de fin de año a Diputados”, escribió el jefe del interbloque Juntos por el Cambio.

¿Qué pasará con la vacuna?

Por el momento, el Gobierno nacional no cambió sus planes respecto a la vacuna rusa. Pese a la revelación de Vladimir Putin, Argentina ya firmó el contrato con Rusia y le corresponden 20 millones de dosis pese a que no es recomendables para la franja etaria de mayor riesgo. Mientras tanto, se desconoce si Ginés González García dará explicaciones al respecto en el Congreso de la Nación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados