CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rogelio Frigerio: «En el manejo de la pandemia venimos perdiendo por goleada»

El exMinistro del Interior realizó un balance de la gestión del Gobierno.

Rogelio Frigerio

El exMinistro del Interior de Cambiemos, Rogelio Frigerio, fue determinante al analizar la gestión del Gobierno en cuanto a la pandemia. Criticó la extensa cuarentena, los problemas económicos y la no vuelta a las aulas. Además, opinó que las PASO no deben suspenderse. «En el manejo de la pandemia venimos perdiendo por goleada», sentenció.

«Veo todo con mucha preocupación. Todos los problemas que tenía Argentina pre pandemia se agudizaron. El manejo de la pandemia lo vamos perdiendo, estamos entre los 10 países con más contagios y más muertes, somos al que más se le cayó la economía, somos de los pocos que no permitieron ni un día de clases. Soy prudente porque esto no termino y hay rebrotes en otros lados», comentó en conversación con La Red.

En relación a Juntos por el Cambio y el año que atravesó, confesó: «A la oposición la veo acomodándose y reorganizándose, con un liderazgo mucho mas frontal. La veo unida que es mucho decir, me parece que hay un esfuerzo por eso y es importante en un momento tan complejo. Es un año muy especial como para hacer un balance».

En cuanto al año que viene, que será año electoral, declaró que le gustaría un triunfo de lo oposición más que nada para que haya mayor equilibrio en el Congreso y que de esta manera el Gobierno se vea obligado a consensuar más. «Este Gobierno dejó de escuchar y tiene mayoría muy clara en las Cámaras, como en las Provincias. Me parece que un triunfo de la oposición el año que viene los obligaría a eso y sería lo mejor para el país», sostuvo.

A modo de cierre, en relación a las PASO, aclaró: «Cambiemos está en contra de la suspensión de las PASO. Creo que las PASO son un muy buen instrumento a la hora de la competencia interna de los espacios políticos, hay que suspenderlas en los lugares que no hay competencia, que quede en manos de los territorios. Si es por plata, vamos a la boleta única porque ahí nos ahorramos muchísimo dinero».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados