CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Podría haber un rebrote»: El alarmante pronóstico de Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud bonaerense, alertó sobre la posibilidad que exista un crecimiento mayor de los contagios.

Nicolás Kreplak

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue el sitio más afectado por la pandemia en la Argentina. Durante la última semana, luego de casi dos meses a la baja, registró una suba sostenida en los casos positivos, algo que mantiene en alerta a las autoridades. Es por eso que Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, expresó su preocupación al respecto.

En diálogo con “Intratables” de América TV, el funcionario del gobierno bonaerense alertó sobre el crecimiento de casos de coronavirus. “Hay un aumento de casos. En el AMBA hay un aumento de la cantidad de llamadas, incluso antes del aumento de los casos de estos días. Llevamos siete días de subas de contagios, es un escenario en el que hay que tener mucho cuidado, ya que podría haber un rebrote”, alertó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

En principio, Nicolás Kreplak descartó volver al aislamiento en el AMBA que se extendió durante siete meses, pero exigió mayores cuidados. “Si perdemos la iniciativa y hay un rebrote, tendremos que tomar medidas restrictivas. Lo que está pasando es una alerta”, manifestó el viceministro de Salud bonaerense.

“Hay que volver a poner las medidas de cuidado como prioridad y no hacer reuniones innecesarias”, añadió. “Si la ciudadanía cumple las recomendaciones y protocolos sanitarios es posible que vuelva la pendiente de descenso de contagios de Coronavirus. Hay que cuidarse y más todavía en las fiestas”, sentenció Nicolás Kreplak.

Durante las últimas semanas el crecimiento de casos de coronavirus fue sostenido. De hecho, lo que también se incrementó fue el índice de positividad sobre los test realizados. Cabe destacar que pese a los anuncios del Gobierno Nacional, se esperaban 100 mil test diarios, hoy Argentina realiza cerca de 35 mil testeos por día, una cifra menor a la esperada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados