CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«El plan de Axel Kicillof es sacar ventaja política»: Fuertes críticas al gobernador por su último proyecto

La intención de aprobar la ley de autocultivo antes de fin de año provocó duras críticas opositoras.

Axel Kicillof

Axel Kicillof impulsa un paquete de leyes, entre los que se encuentra el Presupuesto 2021, que pretende que sean aprobados por el Poder Legislativo. El gobernador bonaerense también envió un proyecto de ley para regular la producción y el cultivo personal de la planta de marihuana para aplicaciones medicinales, terapéuticas e industriales. Tras la sanción de la ley de cannabis medicinal, ahora el mandatario busca reglamentarlo en su jurisdicción.

Sin embargo, esta situación provocó la reacción de la oposición. Es que el gobierno bonaerense pretende que el proyecto enviado por el Ejecutivo sea aprobado por los legisladores antes de fin de año. Mientras tanto, la oposición insiste en tratar el proyecto realizado por uno de los diputados de Juntos por el Cambio, por lo que se podría trabar su tratamiento.

María Eugenia Brizzi, diputada provincial, apuntó contra el gobernador por esta decisión. “El plan de Axel Kicillof es sacar ventaja política, nada más. Desde julio en la Cámara de Diputados trabajamos para aprobar el proyecto de Emiliano Balbin que legaliza el cultivo y regula la industria de cannabis medicinal”, sentenció la legisladora de Juntos por el Cambio en su cuenta de twitter.

Pese a esto, Axel Kicillof se mostró entusiasmado con esta posibilidad. “El mundo entero está acompañando el avance científico que el cannabis medicinal otorga para el beneficio de los ciudadanos que lo consumen como parte de un tratamiento médico y/o paliativo del dolor, y es así que la Provincia debe acompañar esa apertura hacia nuevas formas de beneficiar a la comunidad”, escribió el gobernador.

¿Conflicto con Sergio Berni?

Pese a este proyecto presentado por el propio Axel Kicillof, en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires hay posturas encontradas. Es que Sergio Berni, quien se desempeña como ministro de Seguridad bonaerense se mostró en contra de esta postura. Incluso destacó en sus redes sociales la detención de un sujeto que realizaba autocultivo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados