CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Gollan: «Hay una absoluta distorsión de la traducción de Putin»

El ministro de Salud de la Provincia se refirió a las declaraciones del presidente ruso sobre la el alcance de la vacuna Sputnik V.

Daniel Gollan

Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló de las declaraciones del ruso Vladimir Putin sobre la vacuna Sputnik V. El funcionario boanerense habló de una «distorsión en la traducción» en el medio de la polémica por el uso de las dosis en mayores de 60. El titular de sanidad rescató que habrá un estudio que autorizará el uso en todas las personas.

Esta mañana trascendió un discurso del presidente de Rusia donde señala que la Sputnik no puede ser inoculada a personas mayores de 60 años. El mandatario soviético destacó que no fue inyectado porque tiene 67 años y la vacuna no está testeada en personas de esas edad. Gollán señaló que los protocolos para ese grupo todavía no fueron aprobados en la fase 3 de las pruebas.

«Hay una absoluta distorsión en la traducción. El 30 de diciembre terminaría el estudio sobre ese grupo y se autorizará la vacuna», explicó el ministro de Salud. El funcionario remarcó que las investigaciones están avanzando sobre los menores de edad y los mayores a 60 años. Para terminar de despejar toda duda, el bonaerense subrayó: «Estamos convencidos de que la Sputnik V será aprobada de emergencia porque es muy buena».

Gollán contó que en Rusia, «mucha gente mayor de 60» ya recibió las dosis, pero que no sirven como «evidencia científica» ya que no lo hicieron dentro del marco de los estudios. De todas formas, el funcionario de la Provincia puntualizó que estos testeos sirven «como referencia» y concluyó: «La vacuna Sputnik V es muy segura. Ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años será autorizada».

Las críticas

La polémica se desató a partir de los dichos de Putin sobre las pruebas en mayores de edad. La «distorsión» a la que refiere Gollán fue la suma entre lo publicado por los medios y la opinión pública. Esta mañana trascendieron frases como «la Sputnik V no es recomendable para adultos mayores». En ese sentido, muchos argentinos optaron por atacar al Gobierno actual por su decisión de comprar las vacunas rusas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados