CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Chile: Sebastián Piñera anunció que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer será voluntaria y gratuita

El presidente trasandino no confirmó la fecha de inicio de la vacunación. Aunque se espera que se la apliquen 20 mil personas antes de fin de año.

Sebastián Piñera

Chile se convirtió en el primer país sudamericano en aprobar la vacuna de Pfizer. A diferencia de lo que sucedió en Argentina, donde Ginés González García tildó los pedidos de la compañía de “inaceptables”. En el vecino país transmitieron las negociaciones en vivo y se llegó a un acuerdo. Ahora, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, anunció que la vacuna será voluntaria y gratuita.

De esta manera, el presidente trasandino despejó algunas de las dudas que se habían despertado en los ciudadanos del vecino país. Sebastián Piñera explicó que esta mañana el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19. La misma fue desarrollada por el laboratorio Pfizer BioNTech y había sido previamente aprobada por la agencia sanitaria de Estados Unidos.

“Hoy hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech» y explicó que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de la vacuna. Dijo que esto les permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las unidades de cuidados intensivos. Hizo hincapié en las regiones con mayor incidencia del coronavirus, como del Bío Bío, Araucanía y Magallanes. También, vacunarán a parte del personal en la región metropolitana.

¿Cómo fueron los acuerdos?

Por otro lado, Sebastián Piñera destacó el acuerdo con otros laboratorios para conseguir nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus. “Para lograr este objetivo desde mayo de este año nuestro gobierno ha trabajado intensamente» agregó. Explicó que buscaron lograron acuerdos y contratos con los laboratorios más avanzados y promisorios en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

Este trabajo les ha permitido avanzar en acuerdos y en firmar contratos. Los laboratorios son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson y también la alianza COVAX. Explicó que es lo que les permite asegurar una vacuna eficaz y segura que proteja en forma oportuna la salud de toda la población. Con esta decisión, el vecino país es, hasta ahora, el único país que posee una vacuna aprobada por los principales organismos internacionales de control.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados