CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cecilia Nicolini sobre la vacuna Sputnik V: «Posiblemente llegue antes de Navidad»

La comitiva que se encuentra en Moscú planea que las vacunas lleguen los días previos a las fiestas.

Cecilia Nicolini

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, forma parte junto a directivos de la ANMAT y de Carla Vizzotti, Secretaria de acceso a la salud, de la comitiva de Argentina que partió días atrás a Moscú para terminar de arreglar las cuestiones pertinentes al arribo de la vacuna Sputnik V al país. En ese sentido confirmó que se está haciendo todo lo posible de parte del Gobierno de la Nación y además agregó: «Posiblemente llegue antes de Navidad».

En diálogo con Télam, la asesora afirmó en relación a la posible fecha de arribo: «Eso es lo que estamos esperando y en lo que estamos trabajando estos días. Entre diciembre y febrero llegarán al país 20 millones de dosis con las que se podrá vacunar a un total de 10 millones de personas. El Gobierno, está trabajando hace meses para que la información y la documentación sobre la vacuna lleguen en paralelo a medida que la Sputnik V se transporta al país».

«Tenemos el objetivo, ojalá, de poder evitar la segunda ola que tristemente se está viviendo en Rusia y en varios países de Europa y también de América Latina y que podamos realmente terminar con esta pandemia, darle una solución, aunque sabemos que la vacuna es parte de la solución pero que solamente con ella no termina», declaró Cecilia Nicolini.

Luego de un día bastante agitado luego de ciertas declaraciones en torno a la vacuna, sostuvo: «Todo indica que los resultados son bastante alentadores. Nos están compartiendo toda la documentación, también las respuestas a las inquietudes de los expertos, así que esperamos que, si todo avanza bien y si podemos acceder a toda esa información que hemos requerido, lo podamos hacer los próximos días».

Para finalizar, manifestó que la voluntad de Alberto Fernández es visitar Rusia en los próximos meses cuando se alivie un poco la pandemia y cuando se pueda viajar de manera más libre. Además agregó: «Sería para mantener un encuentro y una visita de trabajo con su par Vladimir Putin y poder seguir avanzando en esta relación estratégica que tiene muchísimo potencial».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados