CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández se reunió con el gabinete económico: Los 3 puntos claves que trataron

El Presidente conversó con Ministros y Secretarios en Casa Rosada.

Alberto Fernández

La reunión que se llevó a cabo esta tarde en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, estuvo integrada por el Presidente Alberto Fernández y Ministros y Secretarios. El eje principal de la reunión fue el tema precios y el necesario control que debe aplicarse allí, donde también se discutió acerca del presupuesto 2021. La inflación es uno de los puntos más importantes que maneja el Gobierno.

En el encuentro, que duró poco más de una hora, el Presidente Fernández les pidió ser rigurosos en el control de los precios y evitar la especulación, según informó Télam. El objetivo es hacerle frente a los niveles de desocupación y pobreza. Días atrás, se oficializó la reglamentación de la Ley de Góndolas, que busca también, disminuir la inflación generando mayor competencia.

En diálogo con la prensa, post reunión, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas comentó que el encuentro se basó en «seguir la evolución de los precios y la inflación». Además, agregó: «El Presidente obviamente tiene preocupación con respecto a diferentes precios teniendo en cuenta que hubo varios congelamientos este año en el marco de la pandemia, y esto hay que ir normalizándolo de a poco».

«Tenemos un arrastre importante en niveles de desempleo y pobreza que tenemos que reducir y, en ese sentido, es clave el tema de los precios y evitar prácticas especulativas. El escenario de salida es el que está planteado en el Presupuesto 2021», concluyó. Este, incluye mucho más gasto público en recuperación, obras públicas, financiamiento a las pymes e innovación.

En la reunión formaron parte el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca. Además estuvieron el Ministro de Economía Martín Guzmán, el Ministro de Transporte Mario Meoni, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados