CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Adolfo Rubinstein sobre la vacunación: «Yo creo que no hubo demasiada prudencia en la comunicación del Gobierno»

El Secretario de Salud del Gobierno de Macri criticó el manejo comunicacional del Ministerio de Salud.

Adolfo Rubinstein

El exSecretario de Salud del Gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, analizó todo este proceso de incertidumbre que está teniendo la sociedad argentina en torno a las vacunas contra el coronavirus acerca de cuando llegará, cual será y cuando comenzará. En este sentido, el exSecretario sentenció: «Yo creo que no hubo demasiada prudencia en la comunicación del Gobierno».

Dijo que hubo imprudencia en torno a las fechas cuándo no había ninguna certeza de que vacuna iba a llegar primero. Explicó que tampoco se supo con exactitud cuántas dosis o cómo iba a desarrollarse el operativo logístico. «Habría que haber dicho que se estaba haciendo todo lo posible para tener todo el stock de vacunas» agregó. En todo momento la idea siempre fue comenzar lo antes posible el proceso de vacunación. Sin embargo, no habiendo certeza genera enojo, desconfianza y descontento, comentó en diálogo con TN.

Con respecto al viaje realizado a Rusia, declaró: «En el caso de la vacuna rusa si es correcto el viaje porque en realidad no proviene de un país con una agencia precalificada de la ANMAT, necesita tener contacto directo con las líneas de producción. En el caso de Pfizer no necesita el pedido de aprobación. De todos modos los tiempos no dan porque se necesitará de algunas semanas para terminar el proceso de aprobación».

«El dispositivo de vacunación es extremadamente complejo. Está la fase de la llegada, el desaduanaje, el almacenamiento en Buenos Aires, la distribución en las Provincias, de ahí a los Municipios, de ahí a los efectores, la fuerza de trabajo del personal de salud y encima todos los insumos necesarios para complementar el proceso de vacunación, son pasos complejos», advirtió.

Para finalizar, aseguró: «Los tiempos eran muy optimistas y generaron mucha expectativa. Lo veo realmente difícil, ojalá sea así. La segunda ola se reproducirá indefectiblemente a pesar de la vacuna, hay que ver cuando pero probablemente sea en abril/mayo. La pandemia duró tanto, la meseta de casos fue alta mucho tiempo, que es probable que 1 de cada 4 argentinos haya tenido contacto».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados