CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vélez clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana

El Fortín es el primer clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Vélez

Vélez venció en su visita a Chile 3 a 1 a la Universidad Católica en el partido de vuelta de los cuartos de la Copa Sudamericana. De esta forma, luego de haber caído 2 a 1 en condición de local, el Fortín logró dar vuelta el resultado y clasificar a las semifinales. Así, espera por su rival que saldrá de Independiente y Lanús. Gran noche para los dirigidos por Pellegrino que anotaron vía Tarragona, Orellano y Lucero.

En Liniers, Vélez había caído en la ida en un partido flojo en cuanto al rendimiento grupal, sin encontrarle la vuelta a un encuentro que se le hizo muy cuesta arriba. A diferencia de la ida, esta noche Vélez salió más al ataque y logró anotar rápidamente a los 16′, lo que le dio cierto respiro y tranquilidad. Así y todo, el primer tiempo terminó 1 a 0. Para la segunda parte, a los 22′ Aued empató el partido.

De esta manera, Vélez necesitaba como mínimo un gol para forzar los penales. La calma llegaría para los de Pellegrino a los 27′ a través de un golazo de Orellano que le pegó fuera del área metiéndola al ángulo. De forma épica, a los 48 del segundo tiempo, en tiempo agregado, a través de Lucero el Fortín encontró la clasificación y el pase a la seminifal, dando vuelta una serie que se le había hecho cuesta arriba.

Vélez, primer semifinalista confirmado de esta edición de la Copa Sudamericana, deberá esperar ahora a su rival que saldrá del cruce entre Independiente y Lanús, que estarán enfrentándose por la vuelta mañana a las 19.15 en cancha del Rojo. La ida en Lanús salió 0 a 0. De esta manera, la Copa tendrá un finalista argentino de forma asegurada.

Las semifinales de la Copa Sudamericana se jugarán en la primera quincena de enero y la final se llevará a cabo el día 23 de ese mes en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Por el otro lado de la llave, hoy jugarán Defensa y Justicia contra Bahía, donde el partido de ida salió 3 a 2 a favor de los de Florencio Varela y Coquimbo Unido vs Junior, donde el primero tiene una ventaja de 2 a 1.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados