CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tras la carta de Cristina Kirchner, el titular de la Oficina Anticorrupción arremetió contra la Justicia

Felix Crous, quien está al frente de esta entidad, apuntó contra la Corte Suprema y el Poder Judicial.

Félix Crous

La Oficina Anticorrupción dejó de ser querellante en la causas de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno actual y a exintegrantes del actual oficialismo. Para seguir con su alineamiento con el Frente de Todos, el titular de la Oficina Anticorrupción apuntó contra la Justicia. Al igual que el resto del oficialismo, Félix Crous pidió cambios sustanciales en el Poder Judicial y criticó a la Corte Suprema tras la carta de Cristina Kirchner.

El funcionario designado por el Gobierno Nacional dialogó con Radio Provincia y repartió duras críticas para la Justicia argentina. “Los jueces se sienten en una impunidad de la que solo se puede salir con acuerdos políticos importantes». Sin embargo, eso no fue todo. Félix Crous dijo que los sectores del poder judicial han trazado alianzas con sectores del poder real, ese poder que nadie elige.

«Cuando se habla de las mayorías circunstanciales se omite que la circunstancia es la elección popular”, añadió el exintegrante de Videomatch. «Hay tres personas a las que nadie eligió que pueden confrontar con la voluntad de millones de argentinos y clausurarla”, señaló en la misma sintonía que la vicepresidente, Cristina Kirchner.

Fuerte cruzada contra la Corte Suprema

En otras declaraciones radiales, el titular de la Oficina Anticorrupción subió el tono de sus declaraciones. Había dicho que en el último mes la Corte marcó de un modo muy contundente su desprecio por los otros dos poderes del Estado. Dichas declraciones fueron luego del fallo que ratificó la condena contra Amado Boudou por la causa Ciccone.

“El Poder Judicial, desde que nació en todo nuestro hemisferio, vino a cumplir la función de ser el garante de las aristocracias y de las oligarquías locales, y en la Argentina también sucedió así», añadió. “Es la Corte Sojera de Justicia, con un cordobés, dos porteños y dos santafesinos”, señaló Félix Crous que se sumó a la arremetida contra la Justicia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados