CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Siguen los aumentos: Dos estaciones de servicio privadas se sumaron a la suba de precios de YPF

Se espera que se cierre la lista con la petrolera Axion. La suba está basada en un aumento de impuestos.

Precios

Shell y Puma se sumaron a los aumentos de precios de los combustibles. Esta mañana YPF anunció una sube del 4,5% en nafta y gasoil, por eso dos de sus principales competidores privados decidieron seguir esta línea. Se espera que Axion también realice un ajuste en sus cotizaciones.

Las empresas petroleras y sus respectivas estaciones de servicio señalaron que el aumento tiene que ver con la aparición de dos nuevos impuestos y un retraso en los precios. La actualización tiene que ver con dos tributos sobre combustibles líquidos y dióxido de carbono. La suba impactará un 1,3% en las naftas común y premium, mientras que el gasoil roza el 1% en total.

Los aumentos rondarán entre el 11% y el 12% en total. Así, la nafta más barata costará $67.10 en YPF, así como $68 en Shell y $67.84 en Puma. El combustibles premium pasarán a valer $77,40 en la estación de servicio nacional, mientras que en las privadas rondará entre $77.79 y $78.94 final. El diesel se ubica entre los $62 y los $74 en YPF, mientras que en privadas oscila entre $64 y $75 aproximadamente.

Como viene haciendo la empresa, los aumentos fueron más altos en CABA para reducir la brecha de precios con otras provincias. Además, la suba más fuerte tiene que ver con una actualización en lo que respecta al precio que venía atrasado, según los directivos de las empresas petroleras nacionales.

 “Con esta suba quedaron los precios de los combustibles desactualizados en un 5,5%, según las petroleras. No se esperan más aumentos hasta el 15 de enero, la fecha prevista por el decreto oficial. Hay que ver qué posición toma el Gobierno Nacional a través de YPF, quien viene marcando la cancha. Hasta ahora, sale primero y el resto la sigue. Todos los aumentos han sido de la misma forma”, explicó a Infobae Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados