CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Quinto aumento del año: YPF anunció la suba del precio de todos sus combustibles

La petrolera estatal confirmó un incremento del 4.5% de promedio en todo el país. El AMBA y Cuyo sufrieron subas mayores.

Nafta

El martes por la noche, YPF anunció un nuevo incremento en el precio de sus combustibles. La petrolera estatal comunicó que desde este miércoles todos sus combustibles subieron, en promedio, un 4.5%. De esta manera, se busca igualar el precio de las gasolinas en todo el territorio argentino. Por ello, el incremento es mayor tanto en el AMBA como en Cuyo, quienes ostentaban los precios más bajos.

La noticia se dio a conocer a través de un breve comunicado de YPF. “A partir de las cero horas del miércoles 16, YPF trasladó al precio de sus combustibles el aumento en el impuesto sobre los combustibles líquidos y al CO2. La suba será del 4,5% promedio país e incluye el impacto impositivo. Al igual que en las actualizaciones anteriores, se buscará acortar las brechas entre AMBA y el resto de las provincias”, afirmaron desde la entidad.

De esta manera, YPF trasladó directamente los impuestos a los precios. La suba de este impuesto corresponde al 1.3% del incremento, mientras que el resto se dio por el atraso que existe en el precio de los combustibles. Según la compañía estatal, estiman que existe un 20% de atraso respecto al precio de mercado. Ahora se espera que tanto Shell, como Axion y Puma anuncien las subas en sus combustibles.

Cabe destacar que las regiones que más subas experimentaron fueron el AMBA y Cuyo, donde los precios de los combustibles son más bajos al contar con las refinerías más importantes en las proximidades de su territorio. En la región metropolitana las subas llegan hasta el 5.5%, mientras que en Mendoza y San Juan los incrementos alcanzan hasta el 6%.

Quinto aumento en cinco meses

La suba registrada este miércoles es la quinta registrada durante los últimos cinco meses. En agosto se registró un aumento del 4,5%, que hasta hoy era la más fuerte de las subas. Un mes más tarde el aumento fue del 3.5%, mismo porcentaje se registró un mes más tarde. El úlimo incremento comunicado por YPF había sido el 23 de noviembre con una suba del 2.5%. Pese a los aumentos consecutivos, se esperan nuevos incrementos en los precios para compensar el atraso que registran los precios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados