CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich volvió a reclamar por la custodia de Macri: «Alberto Fernández lo sabía»

La líder del PRO aseguró que el expresidente sufre constantes alteraciones en su custodia.

Patricia Bullrich

La custodia de Mauricio Macri se vio sensiblemente reducida desde marzo de este 2020. Con la cuarentena como excusa, el Gobierno exigió que devuelva dos de los cuatro vehículos blindados que ostentaba. Pero eso no fue todo, también redujo la cantidad de efectivos que lo acompañaban. Patricia Bullrich, que se convirtió en una confidente del expresidente, le volvió a reclamar a Alberto Fernández por la custodia.

Es que la líder del PRO ya había escrito una carta para Sabina Frederic, donde denunció una serie de hechos que pusieron en riesgo la seguridad de Mauricio Macri y su familia. Al no obtener respuesta, y ante un nuevo hecho de estas características que no trascendió, Patricia Bullrich le reclamó directamente al presidente de la Nación.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria hizo extensivo su reclamo. Comenzó diciendo que el presidente Alberto Fernández lo sabía. «Esperaron a que Mauricio Macri se subiera a un avión para quitarle parte de la custodia» continuó. Sin embargo, eso no fue todo. «Encima sancionaron a los efectivos por no entregar un vehículo asignado a su custodia». Sin pelos en la lengua, le pidió al presidente que esté a la altura y no haga política barata contra la oposición.

Nuevo reclamo

La exministra de Seguridad detalló en su carta a Sabina Frederic, enviada semanas atrás, las diferentes situaciones que atravesó Mauricio Macri y su familia durante este período. Allí señaló que en una oportunidad Juliana Awada se quedó sin protección sin aviso durante un almuerzo, algo que expuso a la exprimera dama de la Nación.

Además, Patricia Bullrich reveló un episodio más preocupante. Una camioneta 4×4 hostigó durante un largo periplo al auto en el que se transportaba el expresidente, Mauricio Macri. Así, la líder del PRO continúa alertando sobre la seguridad del exmandatario. Detalló que vio reducida su custodia a menos de 25 personas. Empero, Cristina Kirchner ostentó 90 custodios y 10 vehículos mientras se mantuvo alejada del Poder Ejecutivo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados