CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri: «Las próximas elecciones hay que ir en búsqueda de la verdad»

El Diputado criticó duramente al Gobierno de Alberto Fernández.

Mario Negri

El Presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, dio declaraciones en torno al primer año de gestión de Alberto Fernández. En ese sentido, fue muy crítico donde destacó: «Las próximas elecciones hay que ir en búsqueda de la verdad». A su vez, aseguró que el Gobierno está jugando con fuego porque el clima social no es bueno.

Parece que se descompusieron los aviones porque no llegan las vacunas, comentó de forma chicana el Diputado en diálogo con Radio Rivadavia. Además, sostuvo: «La sociedad no está reparando como ha ido creciendo el nivel de violencia armada a raíz de las ocupaciones, fundamentalmente en el sur. El Estado mira mucho hacia el costado».

«No entiendo que si son grupos pequeños marginales que sigamos con ese interrogante sin que nadie actúe. El clima que va con 50% de pobreza, que esta lleno de insatisfacciones, donde la grieta ya es un pozo, se va poniendo peor. Fijate hasta dónde hemos retrocedido porque se ha degradado la democracia, se le ha dado una golpiza a la justicia todo un año, no tiene dimensión los golpes a la división de poderes», declaró.

Además, manifestó: «Hay un desequilibrio total. Termina el año cargado de incertidumbre el gobierno. La única certidumbre que hay hoy es un plan judicial que comenzó Cristina Kirchner y que el Gobierno hizo propio, no han descansado un solo día. No hay antecedentes en los que desde el Poder Ejecutivo se desarrolle un nivel de ofensiva contra la Corte Suprema como el que estamos viendo».

A modo de cierre, afirmó: «La Argentina perdió la capacidad de asombro. Llevamos 8 meses donde la sociedad tiene que dar certeza, si no la tenes no hables. Los argentinos están en la silla eléctrica con las medidas del Gobierno, se naturaliza lo que son desbordes, tiene que haber un llamado de atención. Hay un desmadre en términos de revertir los niveles de institucionalidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados