Este año, Luis Novaresio reveló su compromiso de amor con Braulio Bauab, un empresario inmobiliario argentino, con el cual, el periodista ya tiene pensado casarse, según declaró en septiembre de este año. Luis Novaresio, con la excusa de su cumpleaños, le dedicó a su novio Braulio Bauab una carta de amor llena de condimentos. Al periodista se lo lee sumamente enamorado en el posteo que realizó en su cuenta oficial de Instagram.
Luis le dedicó a Braulio una foto en la cual se lo ve bailando en musculosa blanca y con un sombrero de tipo pork pie, como los que usaba Bruno Mars. En el contexto de una casa, hay muchas luces de varios colores enmarcando a Braulio. Luis Novaresio, para empezar la carta citó al filósofo cínico Diógenes de Sinope, griego nacido en, hoy, territorio turco. «Diógenes (el de Sínope) decía: “el movimiento no existe. Todo es apenas una infinita sucesión de quietudes”» escribió a modo de disparador el periodista.
Luego, le escribió: «Vi esta foto tuya (q yo saqué) y sentí capturarte una quietud de infinito movimiento. Esa imagen es muy vos. Hay, en esa foto, una quietud tuya sólida de hombre íntegro. Hay una quietud tuya de potente sensualidad y deseo. Hay un ser solo tuyo, de entrega a tu noche tan amada reflejada en un espejo visto por vos. Hay colores q se mueven quietos. Y no cualesquiera: rosas y naranjas de Vera, azules tuyos, algunos sin nombre. Hay colores que pintan hondo tu paternidad».
Casi en clave de poema, el periodista se lució con su carta de amor que siguió dedicándole a su amado: «Hay una quietud de otra foto pequeña, casi imperceptible, de un rubiecito de pocos años que te mira. Quizá lo ves. Hay una gran quietud sonriente, bajo el ala de un sombrero, festiva, invitante. Diógenes amaba a los perros y su “sinceridad” de vida. Despojados de las superficialidades externas, rústicos en sus expresiones de afecto, leales a su sentir y consecuentes con ese mismo sentir, decía él, “No hay forma de no amar al ser que es así”».
El periodista hizo una emotiva reflexión de cómo él siente al amor: «No sé si el amor es irremediable. A veces siento, y no sin placer, que allí hay un designio que se nos escapa de las manos. Sí sé que, encontrado, el amor es un torrente al q uno puede asirse para navegar alto y a todo riesgo en la ola de ser mejor persona. Aquí sí que se elige. Por deseo de amor, cuando es con un par, es apuesta q nos hace mejores. Cuerpo, risas, silencios, descubrimiento, distinto, parecido, igual, aunque no tanto, lleno, sin eso, exagerado, minucioso, silente. Pero siempre, mejor que antes».
Con el alma en los dedos y en los dedos, las letras, Luis Novaresio concluyó de esta manera la carta de amor por el cumpleaños de su prometido: «Todo eso, y más, veo en esa foto. Veo tu quietud retratada en una noche sensual jugada con algunos otros, pero vivida, de verdad, por nosotros dos que al final, cuando importa, caminamos por una escalera gris de metal tomados de la mano para ir a dormir sintiendo que el otro es la infinita quietud de tanto movimiento por delante. Te amo B».
