CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La confesión de Emilio Monzó: «La relación con Macri no terminó de la mejor manera»

El expresidente de la Cámara de Diputados realizó sorprendentes revelaciones sobre la interna de Juntos por el Cambio.

Emilio Monzo

Emilio Monzó continúa integrando Juntos por el Cambio. Sin embargo, los diputados que responden a él en el Congreso formaron bloques propios y suelen acompañar los proyectos del Gobierno Nacional. El expresidente de la Cámara de Diputados reapareció públicamente y habló de sus diferencias con Mauricio Macri, quien repartió duras críticas para con él exlegislador y Rogelio Frigerio.

En diálogo con Luis Novaresio, en ‘Animales Sueltos’, el exdiputado se refirió a sus diferencias con Mauricio Macri. “Llamé a los que sentía que le debía una disculpa, la relación no terminó de la mejor manera en lo personal, pero no siento que tengo algo para decirle si lo llamo. Va a ser difícil recuperar la relación personal, pero la política es mucho más fácil”, aseguró Emilio Monzó.

Por otro lado, destacó la labor de Marcos Peña en el Gabinete de Mauricio Macri. “El mejor ministro que tuvo Macri. Es inteligente, fue mi adversario en cuanto a las ideas, pensó distinto a lo que yo pensaba, pero fue honesto intelectualmente; mejoró muchísimo a Macri, lo llevó al lugar de la prudencia, pero no compartí su visión política durante cuatro años”, afirmó.

Sus críticas para Alberto Fernández

Emilio Monzó también hizo referencia al actual presidente de la Nación, a quien llenó de elogios en más de una oportunidad.  “Alberto me despertó un optimismo. Confiaba en él. Ahora lo veo a Alberto yendo a ver a Evo (Morales), a Lula (da Silva), al Grupo de Puebla, pero para ahí no tenía que ir, tenía que ir para el centro. Lo veo con cierta debilidad, frente a una Cámpora con fortaleza; es el espacio político más sólido e importante del oficialismo”, afirmó.

 “Veo al peronismo huérfano hace mucho tiempo con una vacancia de un líder nacional pero con Alberto tenía la misma esperanza”, agregó. “Sentí que cuando ganó el equilibrio de poder iba a estar basado en un Alberto que, es verdad que ingresa ungido por la vicepresidente, pero que tenía un peronismo vacante en las provincias y en los municipios que podía ocupar él. Lo estábamos esperando con expectativa muchos peronistas del lado del centro”, concluyó Emilio Monzó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados