CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Escándalo: La fuerte campaña en contra de Ginés González García

A raíz de que Chile aprobara la vacuna Pfizer y Argentina se distanciara, llovieron las críticas contra el funcionario en las redes.

Ginés González García

Ginés González García fue duramente apuntado en las redes sociales por su rol en la negociación con el laboratorio Pfizer en la compra de la vacuna norteamericana. Los usuarios pidieron que el ministro de Salud nacional sea removido de su cargo con el hashtag RenunciaGines. El funcionario fue apuntado por su rol en la campaña del aborto, su manejo y prevención de la pandemia y sobre todo, porque Chile aprobó la llegada de nuevas dosis.

Este martes, el ministro de Salud de la Nación anunció sus diferencias con el laboratorio Pfizer. El mandatario contó que los acuerdos se encuentran truncados y reveló su descontento por las exigencias de los norteamericanos. Además, destacó que la vacuna estadounidense era su prioridad, pero que los plazos se atrasaron por problemas ajenos al gobierno y concluyó que tiene temor a que no cuenten con las dosis suficientes.

Por todas las declaraciones de González García, la audiencia se hizo eco y optó por lanzar una campaña en redes sociales exigiendo la renuncia del funcionario oficialista. Las demandas comienza en la no prevención de la pandemia, cuando el ministro minimizó la gravedad del virus. También apuntaron al mal manejo de la cuarentena y a las negociaciones con los laboratorios. Finalmente la audiencia terminó criticando el acuerdo con Rusia y deslegitimó la vacuna Sputnik V.

Las críticas opositoras

Por otro lado, el ministro de Salud se encuentra apuntado por los sectores más conservadores. El funcionario es uno de los referentes en la campaña de despenalización del aborto y por eso también está en el foco de la crítica. Gran parte de la militancia provida señala que González García quiere cuidar del virus, pero busca sancionar una ley que consideran un genocidio.

Ginés García fue uno de principales oradores el lunes en el comienzo del debate por el aborto legal en el Senado. El funcionario también dio una conferencia de prensa señalando las diferencias con el laboratorio Pfizer. Los creadores de la vacuna norteamericana ya realizaron acuerdos con otros países del mundo como Chile, Reino y China, por eso la crítica popular apunta a estas diferencias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados