CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Disrtria: ¿De qué se trata la afección que sufre Esteban Bullrich?

El senador nacional fue criticado por una exposición en el Senado. Ante las críticas reveló su condición.

disartria

Un video de Esteban Bullrich durante el debate en la cámara de Senadores causó polémica en las redes sociales. Es que al senador de Juntos por el Cambio se lo notó con un cambio en su voz notable durante la audiencia por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Esta situación le valió críticas en las redes aunque posteriormente, el miembro del Senado confirmó que padece disartria.

Los especialistas coinciden en que se trata de una afección nerviosa que provoca la dificultad para hablar o mayor lentitud.  Esta afección, que está estrechamente relacionada con el stress, se produce cuando los músculos que se usan para hablar están debilitados o cuando resulta difícil controlarlos, algo que le sucedió a Esteban Bullrich.

Aunque los síntomas de la disartria suelen variar, pueden manifestarse de diferentes maneras. El ritmo lento para hablar es uno de los síntomas de esta afección. La voz nasal o el volumen irregular del hablar también son parte de esta afección. La dificultad para mover la lengua o los músculos faciales es otro de los síntomas. Mientras que el arrastre de palabras, que evidenció Esteban Bullrich, forma parte de esa afección.

¿Qué dijo Esteban Bullrich?

Luego de la viralización de su video, y de fuertes críticas en las redes sociales, Esteban Bullrich dio a conocer detalles de su situación. “Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, afirmó el senador nacional.

“El stress de este año, tremendo para todos, me afectó especialmente y me produjo disartria. La disartria es un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales, por eso se me escucha hablar raro”, añadió. “De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos”, concluyó Esteban Bullrich.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados