CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof inauguró obras y disparó contra la gestión anterior

El Gobernador de Buenos Aires continúa con la inauguración de obras en el interior.

Axel Kicillof

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró esta mañana obras de repavimentación y ensanche en la ruta provincial N°51. En el acto lo acompañaron el Intendente de Pringles, Lisandro Matzkin y el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone. En su discurso, comentó que la ruta 51 es una columna vertebral de la Provincia. «Estamos haciendo obras en toda la Provincia, algunas que debimos reactivar porque estaban paradas», aseguró.

«Me devuelve el alma al cuerpo cuando tengo posibilidad de recorrer la Provincia, que por la pandemia tuvimos que bajar el ritmo. Me gusta recorrer el interior sobre todo. La ruta 51 fue una de esas rutas que habían quedado olvidas. Venimos de una etapa donde el Gobierno anterior paraba las obras, así dejaron un montón como rutas, viviendas, hospitales y hay que revertirlo», sostuvo.

A su vez, afirmó: «Me comprometí a terminarlo. No porque una obra la hubiera iniciado y parado María Eugenia Vidal yo la iba a dejar de garpe. Tal vez servía políticamente mostrar que se paró, pero eso no servía a los vecinos». Ya concluyó la licitación del tramo siguiente y esta obra se trata, en principio, de 70 kilómetros, para una zona clave para el desarrollo de la región y la Provincia. Más adelante, la intención es que llegue hasta Bahía Blanca.

«La ruta 51 es uno de los ejes productivos de la Provincia y es fundamental que se pueda construir con todos los requerimientos de seguridad vial. Buenos Aires tiene una estructura vial radial porque su centro es la Ciudad, hay que trabajar para lograr atravesar la Provincia con conectividad no radial, hacia el centro, sino transversalmente, permitiendo que tenga una posibilidad matricial de conexión entre localidades», declaró el Gobernador.

Para finalizar, remarcó: «La ruta 41, la 6, el Camino del Buen Ayre y la ruta 4 son obras que hay que hacer para comunicar transversalmente la Provincia y romper con el centralismo en Capital Federal y desarrollar del todo el interior. Venimos a crear trabajo, a poner en marcha la Provincia, hay que recuperar la identidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados