CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Silvia Sapag sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo: «Nos corresponde la autonomía de nuestros cuerpos»

La Senadora del Frente de Todos mostró optimismo para que se convierta en Ley el proyecto de IVE.

Silvia Sapag

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción luego de la aprobación de Diputados, se encuentra en el plenario de comisiones de la Cámara de Senadores que comenzó en el día de ayer. Silvia Sapag, Senadora por Neuquén del Frente de Todos, que votará de forma positiva el 29, al respecto comentó: «Nos corresponde la autonomía de nuestros cuerpos».

En diálogo con Radio Provincia, la Senadora confesó estar muy entusiasmada y estar viviendo estos días con mucha emoción, donde espera que a diferencia del 2018 esta vez sea Ley, a pesar de que la votación en la teoría será muy reñida donde importará cada voto. «Todo nuestro cronograma es para llegar al 29 para la votación. Esta todo muy reglamentado en el Senado», afirmó.

«Los que se oponen dicen que no es el momento oportuno, nosotros tenemos urgencia para que esta Ley salga. La situación de oscurantismo a la que nos puso la humanidad a las mujeres de una vez debe terminarse. Hay que terminar este lugar de punición cuando queremos tener autonomía sobre nuestro cuerpo, venimos bregando por liberarnos de todo lo que se determinó sobre nosotras», manifestó.

En relación a la cantidad de expositores que están habiendo en el plenario, destacó: «No hay necesidad de seguir escuchando expositores, es una maniobra para dilatar los tiempos. Los Senadores saben bien los reglamentos y quieren que se pase el día así el proyecto pasa al año próximo. Se repiten los argumentos y nadie tiene nada nuevo para decirnos ni a favor ni en contra, ¿Qué más vamos a esperar?».

Para finalizar, sostuvo: «Tengo 70 años y transité mi vida desde no estar de acuerdo con el aborto, hasta que tuve conciencia y cambié mi pensamiento. Nuestra Presidenta del Senado Cristina Kirchner, también hizo un proceso similar, ella por su religiosidad estaba en contra y luego tomó conciencia. Desde el 2018 a ahora cambió mucho todo y soy muy optimista. Ganamos la batalla cultural, el aborto saldrá el 29 o el año que viene, es irreversible».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados