CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Polémica: Esteban Bullrich fue foco de burla en redes y contó que padece una enfermedad

Un fuerte video del senador generó preocupación y su respuesta trajo tranquilidad.

Esteban Bullrich

Esteban Bullirch se hizo viral en las redes por un vídeo donde se nota claramente que tiene una afección en la voz. Ante esa situación, aparecieron las críticas por su estado durante el debate del aborto en el Senado. Sin embargo, también hubo preocupación de parte de la audiencia por su salud. Por ello, el funcionario macrista decidió anunciar que padece disartria: una enfermedad nerviosa.

Comenzó explicando el motivo. «El stress de este año me afectó especialmente y me produjo disartria». Bullirch explicó que se trata de un trastorno nervioso que dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales. «Por eso se me escucha hablar raro» narró en sus redes sociales ante los pedidos de explicaciones y la preocupación colectiva. No sólo que el vídeo se hizo viral, sino que el apellido del senador opositor también se volvió tendencia en redes sociales.

En el video, se puede notar que la voz del legislador se va patinando y las frases no son muy claras, por lo que se produjeron distintas burlas que llevaron al funcionario a dar una respuesta. Las críticas apuntaban a que podría haber estado borracho, asociándolo con otra ridiculización vinculada al alcohol que suele hacerse a su familiar, también opositora, Patricia Bullrich.

El senador bonaerense de Juntos por El Cambio rescató que se encuentra en buen estado de salud y que ya descartó otras enfermedades posibles. Bullirich relató que se hizo distintos estudios y que los médicos le recomendaron reposo, pero señaló que «a pesar de las dificultades» va a «cumplir con su labor como corresponde» en clara alusión a que seguirá participando de los debates del Senado por la ley de aborto.

Mensaje de prevención

Finalmente, el legislador aprovechó para enviar un mensaje de prevención sanitaria con respecto al coronavirus y la salud mental: «De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente. No controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados