CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich: «Cristina está enojada con la falta de cumplimiento del contrato con Alberto»

La Presidenta del PRO arremetió contra la Vicepresidenta de la Nación.

Patricia Bullrich

Luego de darse a conocer el documento publicado esta tarde por Juntos por el Cambio oponiéndose rotundamente a lo planteado en la carta de Cristina Kirchner, la Presidenta del PRO Patricia Bullrich brindó declaraciones en torno a la reforma judicial y a las cuestiones de seguridad que atraviesa. «Cristina está enojada con la falta de cumplimiento del contrato con Alberto», declaró.

«Hoy sacamos un documento muy fuerte donde planteamos que esta es la acción más dura contra la justicia en toda la democracia, que una Vicepresidenta directamente diga que la Corte Suprema es un poder que no cumple la constitución. Esto implica que cabría el juicio político a la Corte. Veremos cuáles son los fundamentos que la Coalición Cívica toma para pedir el juicio político», afirmó en conversación con TN.

La exMinistra de Seguridad a su vez, manifestó: «No estamos dispuesto a que haya una reforma judicial, ellos van a intentarlo. Lo que está claro en la carta es que reclama por algo, ella a esta altura debería tener la Ley de Arrepentidos derribada, a Boudou libre, todas sus causas sin sustento y la jurisprudencia de la Corte Suprema diciendo que las causas son políticas y que esto fue todo Lawfare y no corrupción».

«Nosotros le vamos a poner una fuerte resistencia. Todo Juntos por el Cambio dijo no va a pasar y es muy importante para la tranquilidad de la sociedad. La reforma constitucional acá intenta cambiar el sistema de división de poderes e intenta poner la voluntad del soberano por encima de la voluntad de la Corte Suprema. En el 2014 hubo un intento similar y chocó contra la realidad de las Cámaras y la Corte que lo declararon inconstitucional», aclaró.

Para finalizar, en relación a la política de seguridad del país sostuvo: «El país necesita una integralidad en política de seguridad. No se puede tener una política en la Provincia y otra en Nación. En seguridad se necesitan acciones. No me gusta la idea de que en el mismo Gobierno hay ideas tan distintas, deberían definir cuál es la política de seguridad del Gobierno».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados