CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para el recuerdo: Así fue la visita de Silvio Soldán a MasterChef

El conductor y su paso por el reality.

El histórico presentador, Silvio Soldán, hizo una de sus primeras apariciones televisivas en el año del Coronavirus. Fue en la noche que le dio comienzo a la semana de MasterChef y llevó alegría y emoción a los participantes en el estudio, quienes lo recibieron con aplausos y coreando su nombre. El conductor, además, adaptó juegos clásicos en pruebas de cocina para que los concursantes añadan a sus recetas.

Si existe alguien que traspasó generaciones y marcó una etapa en argentina, esa persona fue Silvio Soldán. Gracias a su carisma llevó adelante durante 23 años la conducción del programa «Feliz Domingo para la Juventud», que se emitía por Canal 9 y que fue pionero entre el resto de los programas basados en la temáticas egresados que vendrían después.

El momento más esperado del programa era cuando entre los alumnos de una institución y otra, probaban qué lleva lograba abrir el cofre- que había sido cerrado por un escribano al inicio del programa. Quien lograba abrirlo, se ganaba el viaje a Bariloche para todos sus compañeros.

Y dada la popularidad de este ciclo, rodado entre 1070 y 1993, y su huella en la memoria colectiva, en el paso de Soldán por el reality gastronómico no podía faltar una replica del cofre de la felicidad: además de cumplir con la consigna del día creada por los chefs De Santis, Betular y Martitegui, los participantes deberían incorporar a su preparación el contenido del cofre de madera que solo podrían abrir colocando la llave correcta.

El ícono ingresó al set de filmación con la clásica canción de su programa sonando de fondo, hecho suficiente para causar alboroto en el estudio. Pero uno de los participantes que más se emociono con la participación de Soldán fue Martín «El Mono» Fabio: «Se me iluminaron los ojos», dijo sobre el momento en que vio al conductor.

El jurado Germán Martitegui fue el encargado de presentar el desafío: «Como pueden ver, su caja tiene un candado y al costado un manojo de llaves. Una de esas llaves abre el candado, por lo tanto, el segundo paso va a depender de la rapidez con la que puedan abrir la caja y descubrir el ingrediente secreto», expresó y luego le dio lugar al recibimiento de Silvio.

Como reto en el día de ayer, los participantes deberían cocinar algún tipo de proteína que había sido designada acorde a cada isla de cocina en el estudio. La prenda de Soldán incluía vegetales y condimentos y generó complicaciones en algunos platos, como fue en el caso de El Polaco, que olvidó colocar remolacha en su preparación.

Antes de que cada participantes presente su plato ante los chefs, Soldán se despidió y agradeció al reality. “Voy a contarte por qué estoy aquí. Primero, porque estás vos de conductor. Segundo, porque tienen un rating impresionante. Y tercero, porque Masterchef es un programa hecho con amor”, alentó durante el inicio del programa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados