CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García sobre la vacuna de Pfizer: «Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo»

El Ministro de Salud de la Nación comentó las complicaciones con la vacuna de Pfizer.

Ginés González García

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, formó parte este martes de una conferencia de prensa junto a Daniel Gollán, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar información sobre la campaña de vacunación que comenzará antes de que concluya el año. En este sentido, señaló sobre el acuerdo con Pfizer: «Tengo toda la esperanza de concretar el acuerdo».

Luego de estancarse la bajada de casos de coronavirus en el país y ante la inminente llegada de las fiestas, el Ministro de Salud destacó: «Hemos tratado siempre de prevenir, como consecuencia de eso trabajamos en ver en qué debemos mejorar. Incrementamos los testeos pero deben ser más. Creemos que se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir con las cosas que pedimos».

En torno al acuerdo con Pfizer, Ginés González García anunció: «Fue una de las primeras instituciones con las cuales iniciamos las conversaciones. La expectativa siempre fue importante, más allá de que tenga que ser refrigerada a -80°. Hemos buscado adecuar la logística para que podamos tener esa vacuna a esa temperatura».

«En la negociación se nos pidió una Ley que les diera inmunidad. Después, desde la casa central de Pfizer en EEUU decían que esa Ley no era suficiente, que había que hacer una nueva y además que el contrato no lo firmara yo sino el Presidente, en rigor de verdad son condiciones inaceptables. Les pedimos la semana pasada que revean estas circunstancias porque la voluntad de Argentina es tener esa vacuna al igual que el resto», destacó.

A modo de cierre informó: «Yo hablaba de que íbamos a tener algunas vacunas en diciembre. Era la vacuna de Pfizer, para diciembre, enero y febrero. Después de febrero teníamos acceso a otras vacunas más fáciles operativamente, es muy difícil hacer una vacunación masiva con una vacuna de esas características. Mis temores son que la producción se les cayó a la mitad de lo que tenían como hipótesis productiva».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados