CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós sobre el aumento de casos: «Hay que mitigar todo lo posible el rebrote»

El Ministro de Salud de la Ciudad brindo declaraciones luego de la conferencia de prensa de esta tarde.

Fernán Quirós

Durante el día de hoy se llevó a cabo una conferencia de presa donde estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, El Ministro Bonaerense Daniel Gollán y el Ministro de la Ciudad Fernán Quirós, para comunicar públicamente su preocupación ante la suba de casos de coronavirus en este último tiempo. Con respecto a esto, Fernán Quirós afirmó: «Hay que mitigar todo lo posible el rebrote».

«Estuvimos viendo que en la Ciudad más que nada desde el 1 de septiembre venían descendiendo los casos y las últimas dos semana se estabilizó el descenso y eso significa un cambio de tendencia que es una alarma para tomar y sobre la cual hay que trabajar. Nos reunimos todos los Ministros de todas las Provincias y es algo que la mayoría están observando», comentó en diálogo con TN.

En relación a las vacunas y cómo se llevará a cabo el cronograma señaló: «Hay una tensión internacional por la adquisición de la vacuna enorme. Hasta que las vacunas no estén físicamente aquí y hasta que la información científica sea pública para comentarla, vamos a estar preocupados. Cuando estén esos componentes nos ocuparemos de lo nuestro que será vacunar».

Esta tarde, el Ministro Ginés González García sostuvo que la intención de Argentina sigue siendo contar con las dosis de la vacuna de Pfizer como habían pactado desde un principio. Hoy por hoy eso esta bastante complicado, aunque el Ministro aún mantiene las esperanzas del acuerdo pactado. De hecho, admitió que su temor es que la producción se les haya caído a la mitad de lo que tenían como hipótesis productiva.

«No tenemos autonomía para comprar y distribuir vacunas, vamos a esperar las contrataciones y logísticas de la Nación. Estamos muy expectantes de ver la fase 3 de la vacuna Sputnik V. No tengo dudas que la distribución de las vacunas tendrá una lógica equitativa, porque el Ministerio hasta el día de hoy se comportó de esa forma con los respiradores, las camas y demás equipamientos», cerró Quirós.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados