CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna Spuntnik V: ¿En qué fecha llegará a Argentina?

La asesora presidencial Cecilia Nicolini contó la fech que estima la comitiva que está testeando la calidad de las dosis rusas junto a la ANMAT y la secretaria de Salud.

Vacuna

Cecilia Nicolini, asesora presidencial que viajó a Rusia a testear la vacuna, informó que la Sputnik V llegaría al país antes de 2021. La funcionaria es una de las integrantes de la comitiva encargada de evaluar los procesos de producción. También, hace el seguimiento de los laboratorios donde se están realizando las dosis rusas que llegarán al país.

La funcionaria del Poder Ejecutivo habló de la buena predisposición de los científicos y los laboratorios del país europeo-asiático. Recalcó que están obteniendo toda la información necesaria. Explicó que les acababan de presentar a los jefes de investigación y desarrollo. «Todos los avances entregados el lunes sobre los ensayos clínicos de fase 3″. La clave estuvo en la eficacia del 91%», informó Nicolini en diálogo con radio 10.

La asesora presidencial concluyó que «todo parece indicar» que la vacuna contra el coronavirus llegará al país antes de fin de año. Actualmente, la funcionaria se encuentra en Rusia con titulares del ente regulador de medicamentos (ANMAT). La secretaria de Salud, Carla Vizzotti también. Nicolini habló de un viaje positivo y remarcó que los avances técnicos son alentadores. Por otro lado, señaló que hay «muchísimas garantías» para autorizar que las dosis se apliquen en Argentina.

Con respecto a las verificaciones técnicas y el acceso a los trabajos, la funcionario enfatizó que todo es muy transparente. Explicó que les están compartiendo toda la información y todo lo que necesitan. Se trata del registro, el control de calidad y la tecnología para autorizar el uso en la Argentina. Han satisfecho todas nuestras preguntas al respecto».

Los motivos del viaje

Nicolini destacó que se acercaron a Rusia para poder certificar que los procesos de calidad y la temperatura para el traslado sean los adecuados. Por otro lado, remarcó que hay dos dosis a inocular por personas y que cuando se produzca esta segunda inyección, «la inmunización puede durar más de 2 años». En ese sentido, remarcó que para que la Sputnik V llegue en condiciones deberá mantenerse a una temperatura de 18 grados bajo cero.



El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados