CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Bullrich: «Quieren someter a la Corte, vamos a dar la pelea»

La Presidenta del PRO cargó fuertemente contra la Vicepresidenta.

Patricia Bullrich

La carta publicada por la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner generó un gran revuelo. Esta tarde, Juntos por el Cambio, publicó un documento donde asegura que se está buscando romper el sistema republicano. De esta forma, la exMinistra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, fue muy clara y contundente al respecto: «Quieren someter a la Corte, vamos a dar la pelea».

A través de Twitter, Juntos por el Cambio publicó un informe que señala que el ataque a la Corte Suprema es un golpe a la constitución. Por su parte, Bullrich agregó: «El avance sobre la Corte es el intento del Gobierno por romper el sistema institucional de la Argentina. Lo hicieron con la Magistratura, intentaron anular las causas y testimonios de los arrepentidos y fueron por el Procurador. Quieren someter a la Corte, vamos a dar la pelea».

El documento publicado por la oposición asegura: «La carta publicada por la Vicepresidenta de la Nación, avalada por el Presidente, es un intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes, por un sistema de reforma constitucional que rompe definitivamente el sistema republicano. Está claro el objetivo: la búsqueda de la impunidad a través del intento de que la Justicia transforme los casos de corrupción en casos de Lawfare».

La carta publicada por Cristina Kirchner días atrás, a modo de balance del año de gestión que se cumplió, remarca a su vez fuertes críticas hacia el poder judicial y sobre todo a la Corte Suprema, resaltando: «De los tres poderes del Estado, sólo uno no va a elecciones. Sólo un Poder es perpetuo. Sólo un Poder tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo».

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Humberto Schiavoni, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, fueron los encargados de la redacción del documento luego de la encuentro mantenido. Tanto Cristian Ritondo como María Eugenia Vidal no pudieron asistir.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados