CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Me sorprende su cinismo»: Santiago Cafiero le respondió a Mauricio Macri tras su carta

El Jefe de Gabinete cruzó al expresidente luego de su dura carta contra el Gobierno nacional.

Santiago Cafiero

Mauricio Macri escribió una dura carta contra el Gobierno Nacional tras el cierre del aeropuerto de El Palomar. El expresidente aseguró que el cierre impulsado por entidades controladas por La Cámpora buscan desterrar los símbolos de su gestión en desmedro de las propias personas. En medio de esta situación, apareció Santiago Cafiero que le respondió con dureza al exmandatario.

El Jefe de Gabinete evitó dar detalles sobre El Palomar pero criticó a Mauricio Macri. “Me sorprende el cinismo del ex presidente Macri. Dice que se están desandando logros cuando no es así; entre 2015 y 2019 la Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó y más se endeudó, eso son datos concretos de la realidad”, explicó en declaraciones a Radio 10.

 “El modelo anterior, que perdió en las urnas, no tenía ministerio de Salud y le había reducido el presupuesto en 26% y decía que en la provincia de Buenos Aires no había que inaugurar hospitales”, agregó Santiago Cafiero. “Ese es el modelo de gobierno que expresan Macri, Larreta y Vidal”, sostuvo el funcionario del Gabinete Nacional.

Por otro lado, justificó el cierre del aeropuerto de El Palomar por la crisis aerocomercial que se vive en Argentina. Solo en este 2020 dejaron de funcionar Norewigian y Latam, que realizaban vuelos de cabotaje, mientras que Emirates, British Airways, Qatar Airways y Air New Zeland no volverán a volar hacia el país. “Hay una gran crisis en la actividad aerocomercial, y si no vemos eso, es que existe una intencionalidad por parte del expresidente”, sostuvo Santiago Cafiero.

Por último, destacó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en este 2020. “Este gobierno que encabeza Alberto y Cristina tiene otras prioridades. Abrazamos las demandas sociales para transformar las inequidades y en ese trámite sufrimos el golpe de la pandemia”, sentenció Santiago Cafiero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados