CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gmail, YouTube, Meet y otros servicios caídos: el comunicado de Google sobre su falla masiva

Los servicios del buscador se vieron afectados durante más de una hora.

Google

En horas de la mañana en Argentina, plataformas que se han convertido en esenciales se vieron afectadas a nivel global. Es que Google registró una falla masiva que afectó a casi todas las plataformas que proporciona. Tal es así que tanto la empresa norteamericana como sus principales plataformas se convirtieron en tendencias en las redes.

La propia compañía emitió el comunicado una vez que se normalizó la situación. Sin embargo, no se dieron detalles sobre las causas de esta falla. “Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causa, pero estamos trabajando para solucionarlo”, sostuvieron en un comunicado desde Google.

Durante la interrupción del servicio, quien también emitió un comunicado fue YouTube. La plataforma de videos tampoco dio a conocer los motivos de las fallas. “Somos conscientes de que muchos de ustedes están teniendo problemas para acceder a YouTube. Nuestro equipo ya está investigando. Les avisaremos cuando tengamos más novedades”, publicaron desde esta plataforma que una hora más tarde se restableció.

La falla masiva de Google afectó a todo el planeta, según señalan los primeros reportes. Esta situación también provocó una ola de memes respecto a esta inédita suspensión de los servicios esenciales que brinda el buscador. Es que nunca antes habían fallado todos los principales productos de la empresa norteamericana.

¿Qué servicios registraron fallas?

Según comunicó Google, casi todos sus productos sufrieron la suspensión temporal. YouTube, Gmail, Calendar, Google Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Hangouts, Maps, Google Play Store, YouTube TV, Google Classroom, Google Home, Nest, YouTube Music, Google Cloud, Google Meet, Google Duo Sites, Chat, Vault, Formularios, Cloud Search, Keep, Tasks, Voice y Analytics se vieron interrumpidos durante este lunes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados