CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elisa Carrió volvió a la escena política y arremetió contra Cristina Kirchner

La exdiputada y fundadora de Cambiemos anunció que va a presentar un pedido de juicio político contra la vicepresidenta.

Lilita Carrió

La exdiputada Elisa Carrió anunció que realizará un pedido de juicio político contra la expresidenta, Cristina Kirchner. La fundadora del espacio, actualmente opositor, Cambiemos que decidió renunciar a su cargo cuando el kirchnerismo volvió al poder alegó que la mandataria «altera el orden democrático» en relación a la carta publicada la semana en la que la actual vicepresidenta de la Nación critica duramente a la Justicia.

Esta tarde la referente opositora confirmó en sus redes sociales el pedido que realizarán sus diputados del espacio Coalición Cívica-ARI que preside. El frente está encabezado por Paula Oliveto y ya se encuentra preparando un escrito para solicitar el juicio político en el Congreso de la Nación. El informe estaría basado en la carta y en que la expresidenta «busca quitarle poder» a Alberto Fernández.

Carrió afirmó que la vicepresidenta busca «su impunidad y la de sus hijos», según el diario Clarín, desde donde citó la nota en su cuenta oficial confirmando que realizaría el pedido para remover a Cristina Kirchner de su cargo actual. La referente opositora remarca que la reforma judicial propuesta por el Ejecutivo apunta a poner «jueces militantes» que le permitan ser sobreseída de sus causas, ya que no cuenta con fueros parlamentarios por no ser más senadora.

El artículo compartido por la exdiputada remarca que en ese pedido la cámara baja del Congreso actuaría como fiscales querellantes, mientras que el Senado tomaría el rol de jueces a cargo de decidir sobre la sanción. Por su parte, la funcionaria kirchnerista se encuentra imputada en la causa de los Cuadernos de las Coimas y otras que tienen que ver con contratos de obra pública.

El pedido de Carrió llega en una semana marcada por la embestida pública de Cristina hacia la Justicia y sobre todo, en el balance de un primer año de gestión kirchnerista marcado por la crisis económica que trajo la pandemia. Durante el fin de semana, volvieron a tomar fuerza figuras como la de Mauricio Macri tras el cese de actividades comerciales en el Aeropuerto de El Palomar. En ese sentido, la fundadora de Cambiemos ya había exigido a todo el espacio de Juntos por el Cambio volver a juntarse para ganar las elecciones de 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados