CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la tensión: piden el indulto para Amado Boudou y la remoción de los jueces de la Corte Suprema

Francisco “Paco” Oliveira, sacerdote identificado con el oficialismo, exigió la liberación del exvicepresidente.

Amado Boudou

Este lunes, integrantes del Frente de Todos participarán de una marcha contra la Justicia y la Corte Suprema en especial. Francisco “Paco” Oliveira, sacerdote que integra el “Grupo de curas opción por los Pobres”, organiza esta manifestación. Sin embargo, fue más allá y exigió el indulto presidencial para Amado Boudou y la remoción de los integrantes de la Corte.

En diálogo con AM 530, el sacerdote identificado con el kirchnerismo pidió medidas extraordinarias contra la Justicia. “Los presos políticos no quieren el indulto porque sería reconocer que cometieron un delito. Zaffaroni lo dice bien claro: dentro de diez años vamos a tener que pagar 200 mil dólares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el desaguisado que se hizo con Boudou, pero va a tardar diez años”, aseguró.

“Mientras tanto a lo mejor habría que dar un indulto, un indulto claramente no reconociendo ningún tipo de delito”, agregó Francisco “Paco” Oliveira. “No tengo exactamente las herramientas, tengo que lucharla en la calle y que no se invisibilice que seguimos teniendo 40 presas y presos políticos en nuestra patria, algunos en prisiones de alta seguridad irían por su quinta navidad”, resaltó el sacerdote.

Por último, exigió la remoción de los jueces de la Corte Suprema de Justicia. “Pasó un límite cuando tuvo tiempo para ver el per saltum de esos jueces como Bruglia, puestos a dedo por el macrismo, pero no tuvo tiempo para ver una causa llena de irregularidades de nuestro exvicepresidente Amado Boudou. Eso fue una extorsión, que así lo entendió el arco más amplio, que no es el macrismo, pero todo el resto lo vio así”, señaló.

“Si tuvieran un poquito de vergüenza tendrían que renunciar los cinco y como no la tienen hay que buscar la manera de que se vayan: juicio político o como sea”, agregó. “Pero estamos igual que cuando Nazareno quiso apretar a Néstor Kirchner y decirle que íbamos a volver con la dolarización y Néstor se les paró y dijo basta”, cerró Francisco “Paco” Oliveira.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados