CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Crece la presión a la Justicia: el Frente de Todos se moviliza contra la Corte Suprema

El oficialismo convocó a una concentración en contra de la Justicia. “Navidad sin presos políticos”, es el lema de la marcha.

Frente de Todos

Este lunes se espera una importante manifestación en el centro porteño. Es que los militantes del Frente de Todos se concentrarán en la Avenida 9 de julio y marcharán hacia las sede de los Tribunales. Bajo el lema “Navidad sin presos políticos”, el oficialismo convocó a una marcha en medio de la ofensiva del kirchnerismo contra la Justicia que se inició tras la dura carta de Cristina Fernández de Kirchner.

La convocatoria comenzó a circular en los últimos días a través de las redes sociales. El fallo que terminó de ratificar la condena que pesa sobre Amado Boudou provocó la reacción del oficialismo. La carta de Cristina Fernández de Kirchner, ratificada por los distintos sectores del Frente de Todos, sirvió para darle un mayor impulso a esta manifestación.

Es por eso que el diputado nacional, Leopoldo Moreau, se encargó de promocionar la marcha contra la Justicia y la Corte Suprema. «BASTA DE PERSEGUIR. Marchamos al Palacio de Justicia», señaló el legislador nacional. «Se debe reformar la ‘cabeza’ del Poder Judicial, allí se respaldaron las maniobras más aberrantes que se hicieron en argentina en los períodos democráticos en materia de espionaje ilegal, persecución política, corrupción y lo que se denomina el ‘lawfare’», aseguró en twitter.

“Esta Corte tiene su ciclo agotado”, añadió Leopoldo Moreau. “Ha venido acompañando un proceso de persecución política, espionaje ilegal que está bien descripto en la carta de Cristina Fernández de Kirchner. Hay que modificar esto apelando a la ampliación de la Corte y en paralelo al juicio político», exigió el diputado del Frente de Todos.

Está previsto que la marcha arranque a las 16, en la intersección de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y que luego los manifestantes se movilicen a la sede de los Tribunales en la que se encuentran los despachos de los integrantes de la Corte. En principio, la manifestación del Frente de Todos provocará algunas congestiones vehiculares en el centro porteño.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados