CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «La vacuna no es el genio de la lámpara, pero abre una etapa distinta»

El gobernador de la Provincia remarcó el gran trabajo realizado durante la pandemia, aunque destacó que no fue un buen año.

Axel Kicillof

Axel Kicillof comenzó la semana pasada con las evaluaciones de su primer año de gestión. El gobernador de la Provincia destacó el trabajo durante la pandemia, habló de la solución parcial que implica la vacuna y observó que el recorte de coparticipación fue una «revisión» los puntos que Mauricio Macri le había asignado de forma «desproporcionada» a la Ciudad.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires realizó el balance de su primer año en diálogo con el medio Letra P y optó por no hablar en profundidad sobre las elecciones de 2021. El funcionario contó que todavía no hay candidatos precisos ni listas armadas, pero recalcó que siempre se está en campaña cuando se hace política. Sobre una eventual candidatura presidencial, Kicillof remarcó que no es lo mismo trabajar con 24 gobernadores que con 17 millones de bonaerenses a los que responde el funcionario.

Por otro lado, el exministro de Economía nacional contó que el manejo de la pandemia fue el punto más fuerte del gobierno, mientras que a la vez enfatizó en el trabajo realizado en las escuelas «que estaban abandonadas». En este mismo sentido crítico con respecto al mandato anterior y la oposición, Kicillof contó que mantiene contacto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Otro de los puntos que mencionó el gobernador fue la llegada de las dosis rusa de la Sputnik V. «Si vamos al ritmo más rápido, va a llevar seis meses. La vacuna no es el genio de la lámpara, pero abre el comienzo de la salida», concluyó el mandatario sobre los nuevos horizontes que traerá la llegada de las inyecciones para fines de este año y principio del próximo. Además, contó que el período de respuesta del sistema inmunológico para generar anticuerpos es de 40 días luego de la inoculación.

Por último, Kicillof decidió opinar sobre las elecciones de 2021 e informó que la vacunación seguirá teniendo lugar para julio del año que viene, por lo que es «muy complejo» hablar de las PASO que deberían tomar lugar para esa fecha. El gobernador destacó la gran labor de sus ministros desechando la posibilidad cercana de hacer cambios en su gabinete. De todas formas, no negó ni afirmó que alguno de sus funcionarios pueda ser candidato legislativo en los próximos comicios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados