CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Alberto Fernández no parecía tan populista»: Cristiano Rattazzi repartió críticas para el Gobierno Nacional

El empresario apuntó contra las políticas implementadas por el gobierno durante su primer año de mandato.

rattazzi

Durante la campaña presidencial, Alberto Fernández se mostró cercano a los empresarios más grandes del país. Incluso, compartió comidas en repetidas oportunidades antes de las elecciones generales. Sin embargo, parte de los empresarios que lo acompañaron han mostrado su descontento. Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Argentina, se refirió al primer año de mandato del presidente.

En diálogo con TN, reflexionó sobre la situación actual del país. “Alberto Fernández en la UIA hace una semana dijo bien claro que no podemos vivir con un país de planes, tenemos que vivir con inversión del sector privado. Decir que el Estado produce riqueza no lo he escuchado ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en la Unión Soviética”, afirmó.

“Los pobres no sacan ninguna ventaja, tampoco la clase media, que va hacia la pobreza. Ahora tenemos esta cuestión del neopobrismo. Las inversiones vienen solamente de los ricos”, añadió. “De la pobreza no se sale con planes, se sale con empresarios que invierten y dan trabajo. Alberto no parecía tan populista. La cuarentena al principio estuvo bien. De ahí en adelante que me digan ¿Qué hicieron bien? Destruimos la economía”, aseguró.

Cristiano Rattazzi volvió a insistir con sus críticas al Gobierno con una particular reflexión. “Cristina se aisla allá arriba y no dialoga. Alberto sí, cuando tiene tiempo, pero después no sabés para dónde quiere ir”, sostuvo el empresario que no dudó en criticar a algunos funcionarios del Gabinete del presidente.

Por último, respondió las críticas de Santiago Cafiero tras la carta de Macri. “Cafiero dijo que hubo cuatro años de desindustrialización. Hace 9 años que cae la industria. El principio básico del capitalismo es la competencia. Si vos no crees en el mercado, de golpe alguien debe ganar en ese mercado no existente”, cerró Cristiano Rattazzi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados