CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Tristeza»: El aeropuerto de El Palomar se quedó sin aerolíneas y así reaccionó Mauricio Macri

El expresidente se refirió a la situación del aeropuerto low cost que se quedó sin vuelos comerciales.

Mauricio Macri

Las presiones del Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) y la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) provocaron que no se acepten vuelos en el aeropuerto de El Palomar. De esta manera, Jet Smart y Flybondi, que operaban en este sitio, trasladaron sus operaciones a Ezeiza. Por ello, Mauricio Macri se lamentó a través de su cuenta de twitter.

El expresidente de la Nación se hizo eco de una serie de tuits de Guillermo Dietrich, exministro de Transporte, al respecto. “Que tristeza”, se limitó a escribir Mauricio Macri en su cuenta  de twitter generando una amplia repercusión en las redes. Es que el aeropuerto de El Palomar fue un símbolo de la “revolución de los aviones” impulsada desde el Gobierno de Cambiemos y que terminó con 16 millones de personas volando en 2019, casi el doble que el registro de 2015.

¿Qué dijo Dietrich?

El exministro de Transporte, compartió una serie de publicaciones respecto al aeropuerto de El Palomar. “Qué tristeza que el aeropuerto #ElPalomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer. No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor”, se lamentó.

Guillermo Dietrich también destacó la conectividad con el transporte público que tenía este aeropuerto. “Este aeropuerto era accesible y muchos pasajeros lo elegían porque podían llegar en tren o en colectivo. Muchas provincias dejarán de tener vuelos económicos y se verá afectada fuertemente la conectividad, el federalismo y el desarrollo del interior”, afirmó.

“Todo esto me genera mucha tristeza. El aeropuerto de #ElPalomar era parte de una política pública que funcionaba bien y que fue pensada para beneficiar a miles de argentinos y hoy se ve interrumpida por ideologías e intereses sectoriales”, sentenció Guillermo Dietrich.  Por el momento, se desconoce el destino de los casi mil empleados del aeropuerto. Lo cierto es que los 5.000 empleos indirectos que generaba El Palomar dejarán de existir.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados